sábado, 21 de abril de 2018

PODIO EN SOLITARIO

La carrera 1 de Indylights en Birmingham, Alabama tuvo como ganador a Patricio O’Ward, seguido por Colton Herta, ambos del Andretti Autosport, completando el podio Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing).
La carrera fue un mano a mano entre los pilotos del Andretti Autosport, donde el mexicano alcanzó a pasar al estadounidense durante el primer giro, justo antes de que se neutralizara la misma, producto de un trompo de Dalton Kellet que llevó consigo a Alfonso Celis y a Aaron Telitz en la curva 3, llevando la peor parte el compañero de Urrutia que debió abandonar.
En el reinicio de la vuelta 4, O’Ward intentó alejarse de Herta pero no mucho, porque el estadounidense lo siguió siempre muy cerca a lo largo de las 25 vueltas restantes. La máxima distancia entre ellos fue cuando cayó la bandera a cuadros: 1.32s.
URRUTIA SIN RITMO PARA PELEAR
El piloto uruguayo intentó seguir el ritmo de los punteros en las primeras vueltas, pero enseguida se dió cuenta que era inútil, conservando el tercer lugar, viajando sólo y controlando la lucha por el cuarto lugar entre Victor Franzoni y Ryan Norman. Puntos importantes que lo dejan segundo en el campeonato, a un punto del ganador Patricio O’Ward.
BIRMINGHAM – CARRERA 1 (30 vueltas) parcialmente nublado 24º C
P
Piloto
V.
Tiempo/Dif. 1º
Equipo
1
Patricio O'Ward
30
41m11.521s
Andretti Autosport
2
Colton Herta
30
1.324
Andretti Autosport
3
Santiago Urrutia
30
6.328
Belardi Auto Racing
4
Victor Franzoni
30
8.259
Juncos Racing
5
Ryan Norman
30
8.661
Andretti Autosport
6
Dalton Kellett
30
13.492
Andretti Autosport
7
Alfonso Celis
30
20.130
Juncos Racing
8
Aaron Telitz
0
30 vueltas
Belardi Auto Racing
Promedio del ganador: 161,713 kph.
Campeonato (3 de 17 carreras): O’Ward 78 puntos, Urrutia 77, Herta 61, Franzoni 57, Norman 54, Kellet 43.
PRONOSTICO DE LLUVIA PARA EL DOMINGO
Mañana, se correrá la carrera 2 a partir de las 14 hs. de Uruguay con pronóstico de lluvia. El mismo indica 55% de probabilidad a la hora de clasificar -a las 10 hs.- y 75% para la carrera.

No hay comentarios.: