Se le abre un nuevo camino donde la posibilidad de
convertirse en un piloto profesional es posible. El primer año será en el Turismo Europeo (TCR Europe) en un
equipo que tiene conexión directa con la fábrica Audi como lo es el WRT, que se
ha destacado en los últimos años en el Blancpain GT Series en competencias
europeas de Endurance, también pone en pista los autos de la marca alemana con
el equipo Leopard en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) y además, este año
debutará en el DTM alemán para cubrir el espacio dejado por Mercedes, ante su
retiro a fines del 2018.
Para Santiago Urrutia será un volver a empezar, luego de
su desembarco en Estados Unidos en 2015 en la Fórmula Pro Mazda donde logró
–hasta ahora- su único título personal.
Antes, había comenzado su carrera deportiva en los
monopostos en la Fórmula Abarth,
luego en la F. 3 Open y su ascenso
vertiginoso a la GP3 donde sintió haber
llegado “verde” a esa categoría.
Su siguiente paso resultó positivo en EE.UU., primero, en
el campeonato de la Fórmula Pro Mazda
con autos antiguos para lo que él estaba acostumbrado, pero el posterior salto
a la Indylights demostró que había
madurado, ganando carreras importantes ante rivales de alto nivel. No pudo ser
campeón, pero quedó en la vitrina de los distintos equipos de Indycar. Quedó
pendiente poder debutar en la máxima norteamericana pero ya no es hora de
lamentarse.
Finalmente, el regreso a Europa donde –dependiendo de
los resultados- podrá ascender en el mundo de los autos deportivos con techo,
lo hará en un equipo de primer nivel y con apoyo de fábrica que lo estará
observando y evaluando para poder contratarlo y llevarlo a correr en las distintas
categorías internacionales de Turismo o Gran Turismo (GT). Esta nueva
oportunidad puede resultar positiva pensando en su futuro deportivo
profesional, un objetivo que sigue en pie.
El 27 y 28 de abril comenzará en Hungría el Campeonato Europeo de Turismo y Urrutia estará en la numerosa grilla de partida
.
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