miércoles, 17 de abril de 2019

EXCLUSIONES TRAS EL RALLY DE ROCHA

Culminado el Rally de Rocha del Campeonato Nacional de Rally 2019, con sus respectivas fechas 1 y 2, han surgido cambios en el Campeonato Absoluto de Pilotos y Copilotos, como así también en el que refiere a las Clases RC5N y RC1600.
Los cambios obedecen a 3 descalificaciones, que se confirmaron por parte del Comisariato Deportivo a instancias del Departamento Técnico, las que recayeron en los coches número 2 de Pujol - Bartorelli y número 47 de Quintela - Varela, ambos de la Clase RC5N, y en el coche número 28 de Tamón - Toledo de la divisional RC1600.
INFORME TÉCNICO:
CLASE RC5N
Finalizada la 1era. Fecha se controló lacres previos y se procedió a re-lacrar los vehículos de las primeras posiciones.
Finalizada la 2da. Fecha se procedió a desarmar los coches No. 47 y No. 16 (1ero y 2do de la primera fecha) y No. 2 y No. 16 (repetido como 2do. puesto de la 1era. Fecha, se solicitó el retiro de las tapas de cilindros con múltiples de admisión escape).
Se revisó árbol de levas, válvulas, resortes, múltiples de admisión y múltiple de escape.
Se liberó el auto No. 16, sin anomalías.
Se encontró que los autos No. 2 y No. 47 utilizaron un múltiple de escape no autorizado en la Ficha de Homologación A-N504, ni en el Anexo del Reglamento Mecánico.
CLASE RC1600
Finalizada la 1era. Fecha se controló lacres previos y se procedió a re-lacrar los vehículos de las primeras posiciones.
Finalizada la 2da. Fecha se procedió a desarmar los No. 14, No. 28 y No. 35 (1ero., 2do. y 3ero. de la primera y segunda fecha –en ambas se repitieron los resultados-.
Se solicitó el retiro de las tapas de cilindros con múltiples de admisión y escape.
Se revisó árbol d elevas, válvulas, resortes, múltiples de admisión y múltiple de escape.
Se liberaron los autos No. 14 y No. 35, sin anomalías.
Se encontró en el auto No. 28 un múltiple de admisión pulido, múltiple de escape pulido y árbol de levas no original (si bien las medidas generales concuerdan, el Reglamento indica que debe ser pieza original).
Tras el informe, el Colegio de Comisarios resolvió dar curso a la descalificación de los coches No. 2, No. 47 y No. 28.
PRENSA CUR

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