La falta de grip fue un problema para todos los
participantes ya que el origen estuvo en los compuestos usados por las categorías
teloneras que no fueron las habituales que acompañan a Indycar, y ese fue el
motivo que la pista estuvo resbaladiza desde el viernes, haciendo que no hubiera
diferencia de rendimiento en los dos compuestos que provee Firestone.
La carrera fue dominada por Sato de punta a punta, a pesar
de un leve despiste faltando 5 vueltas para terminar que creó un suspenso que no
cambió las cosas al caer la bandera a cuadros con el ex Fórmula 1 ganador.
G.P. DE ALABAMA (90
vueltas): 1º Takuma Sato (Rahal Leterman Lanigan-Honda) 1h55m46.808s, 2º Scott
Dixon (Ganassi-Honda), 3º Sebastien Bourdais (Coyne-Honda), 4º Josef Newgarden
(Penske-Chevrolet), 5º Alexander Rossi (Andretti-Honda), 6º James Hinchcliffe
(Schmidt Peterson-Honda), 7º Marcus Ericsson (Schmidt Peterson-Honda), 8º Ryan
Hunter-Reay (Andretti-Honda), 9º Simon Pagenaud (Penske-Chevrolet), 10º Félix
Rosenqvist (Ganassi-Honda). Largaron 24 autos, llegaron 22.
Campeonato (3 de 17 GGPP):
Newgarden 125 puntos, Dixon 98, Sato 91, Rossi 84, Herta 81, Bourdais
72.
Próxima fecha: 14 de abril, G.P. de Long Beach, California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario