jueves, 11 de mayo de 2023

WEC: CALENTADORES PERMITIDOS SOLO EN LE MANS

A raíz de las quejas de los equipos por salidas de pista y posteriores daños en los autos, la FIA y el ACO han accedido a restablecer el uso de los calentadores de los neumáticos que fueron prohibidos esta temporada en el WEC, aduciendo temas ambientales o ecológicos. Los calentadores de neumáticos regresarán para las 24 Horas de Le Mans, excepcionalmente.

La FIA y la ACO han realizado una evaluación exhaustiva de los datos de uso de neumáticos junto con los proveedores exclusivos de neumáticos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Michelin y Goodyear, y han decidido autorizar el calentamiento de neumáticos para las 24 Horas de Le Mans.

La exención se limita únicamente a las 24 Horas de Le Mans, lo que garantiza que los conductores puedan competir en el entorno más seguro posible independientemente de las condiciones y temperaturas de la pista, mientras que los fabricantes de neumáticos, los equipos y los conductores ganarán un tiempo valioso para desarrollar una mejor comprensión de cómo calentar los neumáticos fríos antes del resto de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El regreso de los calentadores de neumáticos se aplicará a las tres clases del WEC de la FIA con fines de consistencia y equidad. Además, los hornos de calentamiento de neumáticos funcionarán con combustible 100 % sostenible del proveedor exclusivo de la categoría Total Energies.

DESPISTES CON NEUMATICOS FRIOS

James Calado (Ferrari Hipercar) en Sebring durante el prólogo, pero principalmente en Spa-Francorchamps con temperaturas bajas fueron muchos los despistes: Diego Alessi (Ferrari GTE) en un entrenamiento, Brendon Hartley (Toyota Hypercar) en su salida durante la clasificación –tuvo que largar último la carrera-, y Antonio Fuoco (Ferrari Hypercar) durante la carrera cuando ocupaba el tercer puesto, destruyó el auto. También, se despistaron un Cadillac y el Vanwall.

Si bien, está prohibido quejarse o declarar públicamente los disgustos por el BoP, igual hicieron oír su voz quejándose de lo peligroso que es salir a pista con los neumáticos fríos. Antonello Coletta -director de Ferrari Attivita Sportive GT- es el único jefe de equipo que se ha pronunciado públicamente, los pilotos se han movilizado para expresar su descontento: “Ecología sí, pero no a cualquier precio. La seguridad debe seguir siendo la prioridadad”. Esta vez la FIA tuvo que retroceder…

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