A raíz de las quejas de los equipos por salidas de pista y posteriores daños en los autos, la FIA y el ACO han accedido a restablecer el uso de los calentadores de los neumáticos que fueron prohibidos esta temporada en el WEC, aduciendo temas ambientales o ecológicos. Los calentadores de neumáticos regresarán para las 24 Horas de Le Mans, excepcionalmente.
La FIA y la ACO
han realizado una evaluación exhaustiva de los datos de uso de neumáticos junto
con los proveedores exclusivos de neumáticos del Campeonato Mundial de
Resistencia de la FIA, Michelin y Goodyear, y han decidido autorizar el calentamiento
de neumáticos para las 24 Horas de Le Mans.
La exención se
limita únicamente a las 24 Horas de Le Mans, lo que garantiza que los
conductores puedan competir en el entorno más seguro posible independientemente
de las condiciones y temperaturas de la pista, mientras que los fabricantes de
neumáticos, los equipos y los conductores ganarán un tiempo valioso para
desarrollar una mejor comprensión de cómo calentar los neumáticos fríos antes
del resto de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El regreso de los
calentadores de neumáticos se aplicará a las tres clases del WEC de la FIA con
fines de consistencia y equidad. Además, los hornos de calentamiento de
neumáticos funcionarán con combustible 100 % sostenible del proveedor exclusivo
de la categoría Total Energies.
DESPISTES CON NEUMATICOS FRIOS
James Calado (Ferrari Hipercar) en Sebring durante el prólogo, pero principalmente en Spa-Francorchamps con temperaturas bajas fueron muchos los despistes: Diego Alessi (Ferrari GTE) en un entrenamiento, Brendon Hartley (Toyota Hypercar) en su salida durante la clasificación –tuvo que largar último la carrera-, y Antonio Fuoco (Ferrari Hypercar) durante la carrera cuando ocupaba el tercer puesto, destruyó el auto. También, se despistaron un Cadillac y el Vanwall.
Si bien, está prohibido quejarse o declarar públicamente los disgustos por el BoP, igual hicieron oír su voz quejándose de lo peligroso que es salir a pista con los neumáticos fríos. Antonello Coletta -director de Ferrari Attivita Sportive GT- es el único jefe de equipo que se ha pronunciado públicamente, los pilotos se han movilizado para expresar su descontento: “Ecología sí, pero no a cualquier precio. La seguridad debe seguir siendo la prioridadad”. Esta vez la FIA tuvo que retroceder…
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