Los autos nuevos han sido un área de gran interés para los equipos durante los últimos 12 meses, y pronto los veremos en acción cuando comiencen las pruebas de pretemporada. Pero eso no es lo único que es diferente este año en comparación con la temporada pasada, y hay mucho más a tener en cuenta cuando se trata de cambios en 2022.
Unidades de potencia
congeladas
Las unidades de potencia híbridas actuales han sido parte de la Fórmula 1 durante ocho años, y en ese tiempo se ha producido un desarrollo increíble. Pero con un nuevo conjunto de regulaciones para un motor híbrido 2026 que será alimentado de manera sostenible, se llegó a un acuerdo para congelar las unidades de potencia a partir de 2022 a medida que el enfoque se mueve hacia el futuro.
Eso no quiere decir que cualquier problema de confiabilidad que pueda ocurrir se bloqueará durante las próximas cuatro temporadas, ya que los fabricantes pueden solicitar a la FIA que realice modificaciones “con el único propósito de confiabilidad, seguridad, ahorro de costos o mínimos cambios”, mientras que una serie de componentes más pequeños también están excluidos de las restricciones de homologación.
Regreso a una
prueba de pretemporada de dos partes
El año pasado se produjo la pretemporada más corta en la historia de la F1, ya que las reglamentaciones técnicas congeladas significaron que los equipos solo necesitaban tres días de pruebas antes de la carrera inaugural, y los tres se llevaron a cabo en Bahrein.
Con un cambio tan importante en los reglamentos técnicos con los que lidiar y autos nuevos para intentar dominar, ese calendario se ha duplicado para 2022, con una primera prueba en Barcelona del 23 al 25 de febrero y luego en Bahrein antes de la primera carrera del 10 al 12 de marzo.
Sin embargo, todavía son solo tres días por piloto para familiarizarse con sus nuevas máquinas.
Endurecimiento de
las restricciones de las pruebas aerodinámicas
Otra nueva regulación que entró en vigor la temporada pasada fue la escala variable de las pruebas aerodinámicas, en función de dónde se encontraba un equipo en el campeonato de constructores.
Las restricciones se resuelven en dos puntos durante cada año, tomando las posiciones finales de la temporada anterior (por lo que Mercedes tendrá la menor cantidad de tiempo durante los primeros seis meses de 2022 y Haas la mayor parte) y luego las posiciones el 30 de junio.
Nuevo límite de
presupuesto más bajo
Una de las condiciones de la introducción del tope presupuestario en la Fórmula 1 era que hubiera un camino de deslizamiento que hiciera más factible que los equipos más grandes redujeran sus presupuestos al nivel correcto según fuera necesario. Entonces, si bien la cifra de referencia inicial fue de $ 145 millones en 2021, seguirá cayendo en las próximas temporadas.
Este año, la cifra se ha reducido a 140 millones de dólares, aunque hay algunos tecnicismos que hacen que la cifra final supere esa cifra. Dado el impacto de las carreras adicionales en los recursos de un equipo, no solo financieramente sino también en términos de piezas requeridas, existe la concesión de que cada carrera después de 21 en una temporada permite un aumento de $ 1.2 millones al límite, lo que significa que esta temporada, cuando estamos listos para tener 23 carreras, el tope será oficialmente de $ 142,4 millones.
Nuevo formato de
fin de semana
No es un cambio masivo, pero para tratar de reducir la cantidad de tiempo que los equipos están fuera de casa, el formato de fin de semana se modificó para los fines de semana que no son Sprint para garantizar que la práctica sea más tarde un viernes.
Las dos sesiones de práctica de una hora se mantendrán, pero ahora se llevarán a cabo el viernes por la tarde, y los equipos realizarán tareas de prensa por la mañana. La intención es que elimine el jueves como un día completo en la pista para todos los equipos y pilotos, y corte lo que fue un fin de semana de carrera de cuatro días con tres días de acción en la pista en un fin de semana de carrera de tres días, pero aún con carrera en los tres días.
Práctica
obligatoria para novatos
Uno de los mayores desafíos para los jóvenes pilotos en los últimos años ha sido la falta de oportunidades para conducir autos de F1 con el fin de demostrar que son dignos de un asiento, con límites estrictos en las pruebas entre el calendario de carreras.
Si bien los equipos tenían la capacidad de contar con diferentes pilotos durante las sesiones de práctica del viernes si querían, rara vez sucedió con los equipos más grandes, ya que se concentraron en los preparativos para la carrera.
Entonces, para aumentar las posibilidades de los novatos, ahora es obligatorio que un equipo les dé una salida en la FP1 en al menos dos ocasiones. Eso significa que cada equipo debe usar un piloto que haya comenzado no más de dos Grandes Premios, y pueden usar el mismo piloto dos veces o dos pilotos diferentes para una sesión cada uno si lo prefieren.
Nueva normativa de
neumáticos
Como parte del nuevo reglamento técnico, el tamaño de los neumáticos ha cambiado de 13 pulgadas a 18 pulgadas, pero eso también ha ido de la mano de nuevas reglas en cuanto a su uso.
El primer cambio es una regla que se relaciona con las mantas que los equipos usan para calentar las llantas cuando están en el garaje. Anteriormente, los neumáticos delanteros podían calentarse a 100 grados centígrados, pero eso baja a 70°C a partir de 2022, mientras que los traseros estaban a 80°C, pero ahora también bajan a 70°C.
El resultado es un neumático más frío al salir de los boxes y se necesita un enfoque diferente por parte de los pilotos en sus vueltas de salida, así como un nuevo enfoque de Pirelli para los compuestos de los neumáticos. Esto es parte del programa de sostenibilidad en curso de F1, con menos calefacción significa una menor huella de carbono.
También es probable que las presiones de los neumáticos en funcionamiento sean más bajas porque la pared lateral más pequeña en el neumático de 18 pulgadas lo hace más robusto, por lo que los equipos tienen un nuevo conjunto de parámetros con los que lidiar, además de las diferencias físicas en los propios neumáticos.
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