domingo, 20 de febrero de 2022

ALMS: CAMPEONES Y MULTAS DE 20.000 EUROS POR ORINAR

El pasado fin de semana y éste, se corrió el Campeonato Asian Le Mans Series (ALMS) en Dubai y en Abu Dhabi, dentro de los Emiratos Árabes Unidos con cuatro carreras de 4 horas cada una –dos en cada circuito- donde los equipos campeones de cada categoría obtuvieron una invitación para correr las 24 horas de Le Mans en junio próximo.

En Dubai, se impusieron en ambas carreras Rodrigo Sales, Matt Bell y Ben Hanley en la LMP2, obteniendo el título para Nielsen Racing (Oreca-Gibson).

En Abu Dhabi, se agregó el United Autosport que debió esperar a este fin de semana ya que uno de sus pilotos recién cumplió los 16 años –edad mínima para obtener la licencia- la semana pasada. Se trata del estadounidense Josh Pierson que corrió junto al experimentado Paul Di Resta, ganando ambas competencias.

En la LMP3, se repartieron los triunfos cuatro equipos distintos: CD Sport y Nielsen Racing en Dubai y DKR Engineeering y G-Drive Racing en Abu Dhabi.

El campeón resultó el equipo francés CD Racing (Ligier-Nissan) con Antoine Duquin, Christophe Cresp y Steven Palette.

En GT, McLaren y Ferrari ganaron en Dubai, mientras que Porsche ganó las dos en Abu Dhabi. El campeonato quedó en poder de Inception Racing (McLaren) con sus pilotos Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat.

MULTAS POR ORINAR

Ayer, en Yas Marina, la carrera 1 se detuvo con bandera roja a la 1h30m al tomar fuego el auto Nº 26 de la LMP3 conducido por el ruso Vyaceslav Gutak que pudo salir del vehículo sin problemas. Los autos fueron detenidos en la recta principal frente a boxes hasta que se relanzara la competencia.

En el intervalo, tres pilotos fueron vistos por una mujer auxiliar de pista cuando estaban orinando detrás de un poste, avisándole a su compañero varón. Éste les dijo que no era posible esa acción intentando disuadirlos.

Los pilotos en cuestión fueron el australiano Neale Muston, el italiano David Fumanelli y el alemán Alfred Renauer que luego fueron multados por las autoridades de la carrera con 20.000 euros cada uno, a pagar 10.000 y los otros 10.000 en suspenso hasta que pidieran disculpas por escrito a la organización del evento, antes de largarse la carrera de hoy.

Las sanciones –Decisiones 50, 51 y 52-, explican que “algunas culturas, incluida la de los Emiratos Árabes Unidos, ven con muy malos ojos este tipo de situaciones, que se consideran extremadamente ofensivas y criminales”.



No hay comentarios.: