El piloto chino Ma Qing Hua regresará a la Copa Mundial de Turismos (WTCR) en el equipo campeón Cyan Racing.
Ma, ya corrió en la categoría en 2018 con Honda y en 2019 con Alfa Romeo, ganando en Eslovaquia. Luego, firmó con Lynk&Co, saliendo campeón de TCR China en 2020 y subcampeón en TCR Asia en 2021.
El piloto de 34 años se convirtió en el primer piloto chino en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2014 en Rusia y en 2015 en Portugal, con Citroën. También compitió en Fórmula E parcialmente entre 2016 y 2019.
Ma Qing Hua se mudará a Gotemburgo en Suecia, cerca de la sede de Cyan Racing, como parte de sus intensos preparativos para el programa WTCR.
A su debido tiempo se comunicarán más noticias sobre la alineación de Lynk & Co Cyan Racing para la temporada 2022 del WTCR.
LYNK&CO CON CUATRO O CINCO AUTOS
Yann Ehrlacher, Yvan Muller, Thed Björk y Santiago Urrutia han corrido para el equipo en 2020 y 2021. Al no aclarar el equipo sus planes para 2022, esta novedad, abriría dos posibilidades: Cyan Racing seguirá con 4 autos (en este caso uno de los pilotos habituales no continuaría) o se agregará un quinto auto, uno de los cuales correría en el WTCR Trophy que a partir de este año permitirá incluir a ex campeones del WTCC ¿serían Thed Bjork o Yvan Muller, en este caso?
INCRIPCIONES CONTINUAN ABIERTAS
En otro orden, continúan abiertas las inscripciones hasta el 28 de febrero. El campeonato comenzará el 9 y 10 de abril en Most, República Checa.
Las novedades que han surjido en las últimas semanas, indican que Hyundai presentará dos autos: con el húngaro Nobert Michelisz y el español Mikel Azcona en la conducción.
En Audi, se incorporó Luca Engstler. Honda continuará con los mismos pilotos. Hasta el momento, nada se sabe de los planes de Cupra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario