jueves, 17 de febrero de 2022

F. 1: AUMENTO DE PUBLICO EN TV, GGPP Y REDES DIGITALES

La Fórmula 1 ha publicado las cifras anuales de audiencia después de la temporada del Campeonato Mundial 2021, que incluyó los nuevos eventos Sprint en tres carreras y una batalla por el título que llegó hasta el final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

AUDIENCIA TELEVISIVA

El final de temporada en Abu Dabi atrajo a 108,7 millones de espectadores, un 29 % más que la misma carrera en 2020, y las cifras de audiencia más altas para una carrera durante la temporada.

La audiencia televisiva acumulada para 2021 fue de 1.550 millones, un 4 % más que en la temporada 2020. La F1 también tuvo una gran audiencia en la apertura de la temporada en Bahrein (84,5 millones) y en los tres eventos de fin de semana de Sprint en Silverstone (79,5 millones), Monza (80,4 millones) y Sao Paulo (82,1 millones).

Hubo aumentos significativos en la audiencia acumulada de la temporada en varios mercados. Los Países Bajos se destacaron con un aumento del +81 % interanual, pero también hubo ganancias significativas en EE.UU. (+58 %), Francia (+48 %), Italia (+40 %) e Inglaterra (+39%).

Los espectadores únicos de TV (la cantidad de personas que sintonizan al menos una carrera durante la temporada) para 2021 se ubicaron en 445 millones (+3% interanual). El mercado más grande en esta métrica fue China (70,8 millones de espectadores únicos en 2021, +13 % frente a 2020), pero también hubo aumentos significativos en España (+272 %), Rusia (+129 %) y EE.UU. (+ 53%).

A nivel mundial, la audiencia promedio por Gran Premio en 2021 fue de 70,3 millones. Mirando solo los mercados donde se mantuvieron acuerdos de transmisión comparables durante 2020 y 2021, la cifra fue de 60,3 millones, un +13 % interanual, la cifra más alta desde 2013.

La comparación excluye a Brasil y Alemania, donde se implementaron nuevos acuerdos de transmisión para 2021. Aunque las cifras fueron más bajas en esos mercados en 2021, las audiencias en los canales de cable seguirán creciendo con el tiempo.

En Brasil, la F1 está disfrutando de una cobertura mucho más profunda y más horas de transmisión de F1 que en 2020. En Alemania, las audiencias acumuladas de Sky en 2021 han experimentado un crecimiento significativo con un +55 % interanual.


ASISTENCIA DE ESPECTADORES

En 2021, la F1 dio la bienvenida a 2,69 millones de fanáticos a sus eventos, después de que se cerraron las puertas en 2020, a pesar de que muchas carreras tenían capacidades limitadas y algunas no pudieron recibir fanáticos debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque es inferior a las cifras anteriores a la COVID de 4,16 millones, esto muestra que existe una gran demanda de carreras de Fórmula 1, y la F1 espera que la demanda vuelva a los niveles normales una vez que la pandemia disminuya.

Tres Grandes Premios tuvieron una asistencia de más de 300.000 espectadores durante el fin de semana de carrera: EE.UU. (400.000), México (371.000) e Inglaterra (356.000).

Estos países, dieron la bienvenida a más fanáticos que en 2019, la última vez que se pudieron llenar las capacidades, con asistencias anteriores de 268,000, 348,000 y 351,000 personas, respectivamente.

Un total de 11 eventos atrajeron multitudes de más de 100.000, incluidos: Bélgica (213.000), Países Bajos (195.000), Turquía (190.000), Brasil (181.000), Abu Dabi (153.000), Arabia Saudita (143.000), Austria (132.000) y Hungría (130.000).

PLATAFORMAS DIGITALES

Una vez más, la Fórmula 1 fue la liga deportiva principal de más rápido crecimiento en el planeta en términos de crecimiento de seguidores en 2021. La F1 tiene 49,1 millones de seguidores y ha visto la tasa de participación más alta con publicaciones sociales en comparación con otros deportes importantes en 2021.

En 2021, los seguidores (en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Snapchat, Twitch y las plataformas sociales chinas) aumentaron un 40 % hasta los 49,1 millones, las reproducciones de video aumentaron un 50 % hasta los 7.000 millones y la participación total aumentó un 74 % hasta los 1.500 millones.

Además, las vistas totales de video en F1.com, la aplicación F1 y las redes sociales aumentaron un 44 % en comparación con 2020 a 7.040 millones, los usuarios únicos aumentaron un 63 % a 113 millones y las vistas de página aumentaron un 23 % a 1.600 millones. En China, la F1 experimentó un crecimiento digital muy fuerte con seguidores en las plataformas chinas (Weibo, WeChat, Toutiao y Douyin) un 39% hasta los 2,7 millones.

Los resultados significan que la Fórmula 1 está superando a otros deportes importantes en el ámbito digital. La participación digital del total de minutos consumidos (en transmisión y digital) ha crecido del 10 % en 2020 al 16 % en 2021.

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