La final de la 1º fecha de Turismo Carretera en Viedma (Río Negro) tuvo un desenlace increíble con triunfo de Juan Bautista de Benedictis (Gurí Martínez Competición) en la última vuelta. Segundo, finalizó Juan Cruz Benvenuti (Trotta Competición) y tercero, Germán Todino (Maquin Parts Racing).
La competencia fue accidentada en la parte final tras el tercer relanzamiento –en la vuelta 22- cuando se rozaron Agustín Canapino (1º) y De Benedictis (2º), realizando un trompo el de Arrecifes, siendo rozado por Christian Ledesma (6º) y luego fue embestido de frente por Jonatan Castellano que venía más atrás (12º), sin poder hacer nada.
Estos incidentes obligaron a las autoridades a volver a neutralizar por cuarta vez la carrera para socorrer a los involucrados y retirar los autos dañados.
Canapino llevó la peor parte con “diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular”, indicó el parte médico posterior a la carrera.
Hasta allí, las posiciones eran las siguientes: Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Benvenuti, De Benedictis, Todino, Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Julián Santero, Esteban Gini y Juan J. Ebarlín en los 10 primeros puestos.
En la vuelta 26, se mostró la bandera verde con el cartel de última vuelta y allá fueron todos para definir la carrera.
Mangoni (1º) y Lambiris (2º) comenzaron a tener problemas con el combustible, cediendo posiciones, mientras De Benedictis superó a Benvenuti encontrándose con el liderazgo llegando primero a la bandera a cuadros.
En el relanzamiento, se retiró Pernía (6º) -al inhalar gases- debiendo ser también atendido y “derivado al sanatorio de Viedma con cuadro de intoxicación por monóxido. Está lúcido y compensado, y quedará en observación”, expresó el parte médico.
Mauricio Lambiris, después de haber ganado la clasificación el sábado, hoy largó en la pole la primera serie pero su auto no respondió bien en la aceleración, perdiendo la punta en manos de De Benedictis.
La final la largó en el 6º puesto, manteniéndose ahí hasta la vuelta 9 cuando avanzó dos lugares al superar en el primer relanzamiento a Ledesma, mientras que Juan P. Gianini (2º) se iba a boxes para que le retiren el pasto del radiador tras una salida de pista anterior a la neutralización.
Una vez en el 4º puesto, el piloto uruguayo se mantuvo firme hasta que en la vuelta 22 ganó dos lugares más por el incidente entre Canapino (1º) y De Benedictis (2º).
Finalmente, en la última vuelta un problema de alimentación lo retrasó al 5º puesto final.
LANDA ABANDONO
El piloto de San Carlos largó 6º la tercera serie y la terminó 5º al abandonar Tomás Catalán Magni. Luego de la carrera, fue recargado Todino, avanzando al 4º puesto final.
Así, largó la final en el 11º lugar peleando con Santero a quien superó en la vuelta 7. En la siguiente, se neutralizó la carrera para retirar un auto mal estacionado y en la vuelta 9 cuando se relanzó, sufrió la rotura del cardan debiendo retirarse de la carrera.
TC: FINAL VIEDMA (27
vueltas)
1º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 52m48.057s
2º BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO a 0.455s
3º TODINO GERMÁN TORINO a 1.512s
4º SANTERO JULIÁN FORD a 1.939s
5º LAMBIRIS MAURICIO FORD a 2.473s
6º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET a 2.527s
7º GINI ESTEBAN TORINO a 2.669s
8º URCERA JOSÉ MANUEL TORINO a 3.029s
9º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET a 3.563s
10º FONTANA NORBERTO CHEVROLET a 4.042s
Largaron 48 autos, llegaron 25. Promedio del ganador: 126,345 kph.
Campeonato (1 de 15 fechas): De Benedictis 45, Benvenuti 41, Todino 37, Lambiris 36:50, Santero 35, Mangoni 33:50, Urcera 31, Gini 30:50, Ebarlín 28, Fontana y Werner 26, … 32º Landa 5:50.
Próxima fecha: 6 de marzo en Centenario (Neuquén).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario