Anoche, las autoridades deportivas del Rally de San
José les comunicaron a Martín y Omar Cánepa la exclusión, por no haber
transitado una de las chicanas de la PE 10 como correspondía. Tras ese especial
cronometrado, aún quedaban dos mas por correr.
La carrera era ganada -hasta ese momento- por Rodrigo Zeballos y Sebastián
Dotta por 7.4 segundos sobre el binomio pandense. Sin dudas, la carrera mas
disputada del año y la lucha directa entre los dos candidatos al título en el
Absoluto y en la RC2.
Pero tras esa PE 10, los Comisarios Deportivos (C.D.)
ya estaban informados por el chicanero –persona apostada en el lugar para
asistir a los C,D,-, de que el auto Nº 1 había cometido un error al transitar
ese sector. Solo faltaba comprobar la infracción con la cámara de video, que
oficiaba de prueba para las autoridades, y así comunicarle al piloto que iba a
ser excluído de la prueba (solo se requiere de una notebook para ver la imágen requerida).
Pero las autoridades no comunicaron nada, esperaron a
que se corriera el rulo final (PE 11 y 12), y después dejaron en suspenso la
clasificación final, dejando sin festejos los podios del Absoluto y de la clase
RC2, postergando la decisión –ya tomada el mismo domingo- para el martes a las
20 hs. donde citaron a la tripulación involucrada.
Varias preguntas: ¿por qué había que esperar 48 hs.
para confirmar algo que ya se sabía el mismo domingo de carrera? ¿La fiesta debía
continuar a cualquier precio y la definición del rally había que prolongarla
hasta el Parque Cerrado final? ¿Se le faltó el respeto al público y a los
competidores? ¿Había que mostrar un final “cabeza a cabeza” para “fortalecer”
la imagen del rally actual?
Estos y otros interrogantes quedaron flotando en el
ambiente, las respuestas las sabrán las autoridades de la prueba, que vaya a
saber por qué les tembló el pulso para comunicar in situ la exclusión que ya
estaba en curso.
“Todos lo sabían, menos nosotros”, declaró Martín Cánepa
el lunes por diferentes medios; mientras, los C.D. esperaron al martes por la
noche para oficializar su exclusión.
Por último, la semana pasada en la reunión entre los C.D.
actuantes durante este año y los pilotos que están definiendo los campeonatos,
solicitaron a las autoridades que si había que excluir a alguien lo hicieran en
el momento. La respuesta quedó a la vista: “la solicitud les entró por un oído
y les salió por el otro”, para que se entienda claramente que la comunicación
es entre sordos...
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