viernes, 16 de octubre de 2015

TODO IGUAL: MOTORES OFICIALES Y CLIENTES

Era de esperar que las estrictas normas de la FIA respecto a la congelación de los motores iban a cambiar a partir de la reunión mantenida en Ginebra durante el jueves. Han caído todas y cada una de las reglas impuestas por la Federación Internacional con el objetivo inicial de mantener los costos de desarrollo controlados. La más importante, sobre todo en el camino de asegurar la continuidad de equipos como Toro Rosso, es la de permitir que los fabricantes de motores puedan suministrar a sus equipos clientes unidades con especificación 2015 durante la próxima temporada.
También el límite de tokens decreciente se desvanece, manteniendo las 32 fichas de las que disponían los fabricantes durante todo el campeonato, permitiendo la evolución más allá de la fecha inicial de homologación prevista para el 28 de febrero. Así mismo, los equipos podrán seguir realizando modificaciones en zonas como la parte superior e inferior del cárter, parte del cigüeñal o el accionamiento de las válvulas, pertenecientes a las llamadas ‘caja negra’ y que en principio iban a tener bloqueado su desarrollo.
Una decisión del Grupo de Trabajo  de los equipos que a la postre beneficiará a Honda y Renault, los dos fabricantes que más problemas han tenido en este sentido. Todas estas decisiones todavía deberán ser aprobadas por la Comisión de la Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor el próximo mes de diciembre.

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