lunes, 5 de octubre de 2015

LO QUE DEJO LA 8º FECHA

Fin de semana en el Polideportivo de Mercedes con clima cambiante, donde el viernes estuvo ventoso y frío; el sábado frío hasta el mediodía cuando salió el sol; mientras que el domingo amaneció soleado pero luego se nubló aunque con una temperatura cercana a los 20º C.
Mas de 3.000 espectadores presenciaron las cuatro finales del domingo, -la mayoría de ellos foráneos- con buenos espectáculos destacándose las luchas en la punta entre Gonzalo Viñas y Camilo Arizaga en la monomarca Racing Cup; y la de Diego Miqueiro y Nicolás Alfonzo en los Superescarabajos. El Turismo Libre -con victoria de Richard Barbachán-, tuvo muchos abandonos y el Superturismo mostró a Fernando Rama como dominador del fin de semana.
SUPERTURISMO
Fernando Rama no dejó que sus rivales se acercaran, siendo el mas rápido desde el día viernes. Uno-dos del equipo de Enrique Cadenas con el segundo lugar de Rodrigo Aramendía. Una pena los retrasos al inicio de Ignacio Paullier –se le trabó el acelerador- y de Daniel Ferra  que pasó último al completarse el primer giro luego de haber largado octavo. Peor suerte tuvo Daniel Fresnedo que abandonó el cajón 4 de la grilla porque la puerta no cerraba, largando desde boxes.
Apenas 2 abandonos tuvo la competencia: José Luis Peirén (13 vueltas) y Jorge Soler (16 vueltas), demostrando la categoría que los autos no se rompen y que le van tomando la mano al motor Cosworth, ajustando detalles para mejorar su rendimiento.
El que mas autos pasó fue Frederik Balbi, del puesto 20º al 8º, salvando muchos contratiempos que tuvo el sábado. Corrió con 60 kg. de lastre por haber cambiado de auto. Su compañero de equipo Fernando Etchegorry, también avanzó mucho, subiendo al último escalón del podio, premio merecido después de su despiste en clasificación (15º).
La categoría se lució con duelos y trencitos del cuarto puesto hacia atrás, lejos de la punta.
TURISMO LIBRE
Esta vez, la categoría quedó debiendo la factura ante el numeroso público. El fin de semana arrancó raro con dos autos de punta que fueron objetados por el comisario técnico: el de Federico Oroná tenía la suspensión modificada, se labró un acta el viernes por la noche para que todos los pilotos la firmaran y pudiera correr; faltó una firma, suficiente para que el pandense no pudiera salir a pista. El otro caso fue el de Juan Pablo Parada que debía colocar la careta de su Gol, negándose el piloto, cargó su auto y se fue del autódromo después de la clasificación. Dos autos y protagonistas importantes perdió la categoría este fin de semana. Al quedar menos de 16 autos para correr, las autoridades deportivas se vieron obligadas a largar una sola serie.
En la final, el espectáculo fue monótono con Richard Barbachán líder de principio a fin, donde Marcelo Pessina lo escoltó, quedando en ese órden también en el campeonato. Darío Silva tuvo que abandonar al romperse un neumático y apenas sumó dos puntos, cayendo al tercer lugar del torneo. Sólo seis autos lograron terminar la competencia. Es de esperar que se limen asperezas entre todos los participantes de la categoría y tengamos un TL mas ordenado en las dos últimas carreras.
SUPERESCARABAJOS
Primer triunfo de Nicolás Alfonzo que le ganó al líder del campeonato Diego Miqueiro; los dos lucharon metro a metro durante toda la carrera hasta que apareció el auto de seguridad a dos vueltas del final y allí acabó el duelo. Ignacio Abelenda realizó una carrera progresiva subiendo también al podio, mientras que Michel Bonnín tuvo que remar desde el fondo al romper la caja de la dirección el sábado, terminando séptimo. Muy buena carrera para José Luis Pérez (4º) y Matías Abella (5º). Una pena los abandonos de Fabián Messano –perdió una rueda, por eso ingresó el AS- e Ignacio Massat que estaba peleando el cuarto lugar cuando desertó por problemas mecánicos.
SONIC RACING CUP
La categoría se presentó con 15 autos –“el mayor número para una fecha en el interior”, nos dijo Fernando Dacal-, comenzando el play off donde Gonzalo Viñas obtuvo su primera victoria con la pierna derecha lesionada jugando al fútbol, aguantando los embates permanentes de Camilo Arizaga que nunca encontró el hueco para superarlo. El resto, muy lejos pero con trencitos interesantes.
La próxima fecha completa será en Rivera el 14 y 15 de noviembre, pero antes, el Superturismo correrá en El Pinar el 18 de octubre compartiendo el espectáculo con el motociclismo.

No hay comentarios.: