Mercedes Benz GP
y la Fórmula E firmaron un acuerdo para que
Mercedes ingrese en la quinta temporada.
De acuerdo con la
opción alcanzada por ambas partes, Mercedes podría elegir ser uno de los 12
equipos que, como máximo, tiene la Fórmula E de cara a la temporada 2018/2019
según lo propuesto por el promotor del campeonato.
La marca alemana,
que participa en diversos campeonatos de automovilismo a nivel global, podría
ser un nuevo equipo en la categoría, siempre y cuando lo apruebe la FIA. Para
dentro de dos temporadas, se pasará de un formato de dos coches por piloto a
uno solo para todo el evento.
El CEO de la
Fórmula E, Alejandro Agag, declaró: “Estamos encantados de confirmar que
hemos reservado uno de los dos nuevos equipos en la quinta temporada para
Mercedes Benz GP. La Fórmula E quiere convertirse en una plataforma donde los
fabricantes de autos prueben y desarrollen las tecnologías para sus coches de
calle. Hemos incluído a una marca como Mercedes en nuestro campeonato en el
futuro puede ser nuestro mayor impulso para lograr ese objetivo. La categoría sigue
sumando fabricantes a la grilla; ya están Renault, DS, Audi, Mahindra y Jaguar, junto a las nuevas marcas futuristas como Faraday Future y NextEV. Mercedes sería una gran
incorporación a toda la lista”.
Por su parte Toto
Wolff, el director deportivo de Mercedes dijo que “hemos estado observando
el crecimiento de la Fórmula E con gran interés. En este momento, estamos
pensando en todas las opciones disponibles para el futuro del automovilismo, y
estamos muy encantados del acuerdo que nos permitiría entrar a la categoría en
la quinta temporada”.
La tercera
temporada de la Fórmula E, arrancará el próximo domingo en Hong Kong, a las 5 hs. de Uruguay.
McLaren suministrará baterías partir de 2018
McLaren suministrará baterías partir de 2018
McLaren Applied
Technologies fue elegido por la FIA como proveedor de baterías para la Fórmula E, a partir del quinto año y por dos
temporadas: 2018-2019 y 2019-2020.
Los coches serán
capaces de cubrir toda la distancia de la carrera, cuando en la actualidad sigue siendo necesario la utilización de dos coches por piloto.
El Consejo Mundial de la FIA aprobó también una nueva forma de sanción. Si un conductor supera el límite de la potencia permitida durante la carrera, va a perder la potencia de su coche durante cinco segundos en la pista. Para evitar que los competidores sean sorprendidos por una inesperada desaceleración, la luz roja aparecerá en el tablero.
El Consejo Mundial de la FIA aprobó también una nueva forma de sanción. Si un conductor supera el límite de la potencia permitida durante la carrera, va a perder la potencia de su coche durante cinco segundos en la pista. Para evitar que los competidores sean sorprendidos por una inesperada desaceleración, la luz roja aparecerá en el tablero.
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