lunes, 9 de enero de 2017

NUEVAS NORMAS PARA EL RALLY MUNDIAL

La FIA ha publicado hoy los cambios para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), entre las que se encuentran la necesidad de que la FIA aprueba a los pilotos que conduzcan los WRC 2017, la introducción de tres coches por equipo (de los cuales puntuarán los dos mejores y no habrá que elegir un primer piloto), el nuevo formato de orden de salida y un nuevo reparto de puntos extra para la Power Stage (5, 4, 3, 2 y 1 para los cinco primeros).
También se podrá cambiar el proveedor de neumáticos durante la temporada. La FIA ahora permite que un equipo que sus coches utilicen distintos suministradores, pudiendo cualquier formación cambiar de fabricante de ruedas ya empezada la temporada.
Los organizadores de las 12 pruebas ya no tendrán la obligación de que el 25% de los kilómetros totales sean contra el crono, pudiendo tener una distancia competitiva cada evento de entre 300 y 500 kilómetros.
En cuanto al resto de categorías, la Copa FIA para privados (World Rally Cars entre 2011 y 2016) constará de siete fechas, y la ganarán aquél piloto y copiloto que consiga el mayor número de puntos en seis pruebas. Pero la FIA pone como obligación la misma que para los R-GT: tiene que haber al menos cinco competidores registrados para que haya ganador. De momento, en Monte-Carlo, sólo hay uno.
En WRC2, Portugal, Alemania y Gran Bretaña serán las tres pruebas en las que todos los pilotos inscritos en el campeonato deben competir obligatoriamente y la no participación (salvo fuerza mayor) en alguna de ellas supondrá la exclusión inmediata del equipo de la clasificación sin un nuevo reparto de puntos.

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