La FIA ha publicado
hoy los cambios para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), entre las que se encuentran
la necesidad de que la FIA aprueba a los pilotos
que conduzcan los WRC 2017, la introducción de tres coches
por equipo (de los cuales puntuarán los dos mejores y no habrá que elegir un primer piloto),
el nuevo formato de orden de salida
y un nuevo reparto de puntos extra para
la Power Stage (5, 4, 3, 2 y 1 para los cinco primeros).
También se podrá cambiar el proveedor de neumáticos durante la temporada. La FIA
ahora permite que un equipo que sus coches utilicen distintos suministradores,
pudiendo cualquier formación cambiar de fabricante de ruedas ya empezada la
temporada.
Los organizadores
de las 12 pruebas ya no tendrán la obligación de que el 25% de los kilómetros
totales sean contra el crono, pudiendo tener una distancia competitiva cada evento de entre 300 y 500 kilómetros .
En cuanto al
resto de categorías, la Copa FIA
para privados (World Rally Cars entre 2011 y 2016) constará de siete fechas, y la ganarán aquél piloto
y copiloto que consiga el mayor número de puntos en seis
pruebas. Pero la FIA pone como obligación la misma que para los
R-GT: tiene que haber al menos cinco competidores registrados para
que haya ganador. De momento, en Monte-Carlo, sólo hay uno.
En WRC2, Portugal, Alemania y Gran
Bretaña serán las tres pruebas en
las que todos los pilotos inscritos en el campeonato deben competir
obligatoriamente y la no
participación (salvo fuerza mayor) en alguna de ellas supondrá la exclusión
inmediata del equipo de la clasificación sin un nuevo reparto de puntos.
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