viernes, 20 de enero de 2017

NOVEDADES INTERNACIONALES

RALLY DE MONTECARLO. Comienzo accidentado en el primer tramo nocturno del jueves, donde el auto de Hayden Paddon se fue de cola impactando contra la montaña, con tanta mala suerte que había un espectador en ese lugar que fue atropellado, falleciendo tras el incidente.

EL POLO “BOCHADO”. Los equipos del WRC, reunidos ayer en Montecarlo, decidieron no aprobar la homologación del nuevo Volkswagen Polo para correr esta temporada. El motivo, es que no se presentó en tiempo y forma como dicta el reglamento de campeonato. Igualmente, dejarán pasar un tiempo hasta que se sepa qué equipo privado lo quiera hacer competir y con qué piloto, pero seguramente fuera de campeonato.

EL RALLY DE MEXICO CON SUPER ESPECIAL EN LA CAPITAL. El Rally de México seguirá teniendo su epicentro en Guanajuato, pero este año, arrancará con un Súper Especial en el Distrito Federal. Obviamente lo que busca la organización del rally es llegar a más gente e intentar contagiar al máximo número de personas con la pasión por el WRC. Además, será una buena forma de celebrar el 100º aniversario de la Revolución mexicana (1910-1917), con una salida ceremonial que se llevará a cabo precisamente delante del Monumento a la Revolución y en el Paseo de la Reforma.

VISTO BUENO DE LA FIA. Los nuevos dueños de la Fórmula Uno, tienen la aprobación de la FIA para que tomen la conducción de la máxima. El grupo Liberty Media ahora ejercerá tal función y se esperan los proyectos que tienen en carpeta para ejecutarlos.

McLAREN VOLVERIA A SER NARANJA. Así han insinuado en el anticipo de la presentación de la escuadra inglesa que el 24 de febrero exhibirán sus autos,  tres días antes de los test de pretemporada. De 1968 a 1971, los McLaren lucieron ese color.

PIRELLI ESPERA MENOS PARADAS EN BOXES. Con nuevas dimensiones que varía de 245 a 305 mm en las ruedas delanteras y de 325 a 405 mm para el eje trasero, ahora los nuevos neumáticos tendrán menos degradación, lo que supone un menor número de paradas en boxes, siguiendo así una tendencia que hemos visto en los últimos dos años. “Estoy seguro de que veremos más carreras con una sola parada", comentó Paul Hembrey, Director de carreras de Pirelli.

MAS SEGURIDAD EN LOS CIRCUITOS. La incorporación de los nuevos neumáticos en la F.1, los test mostraron que los vehículos serán 3 a 4 segundos mas rápidos por vuelta, incluso se estima que en algunas curvas se viajará unos 40 kph mas que hasta el año pasado, obligando a los organizadores de GGPP a tomar las medidas necesarias para ampliar y mejorar la seguridad en los circuitos; es por eso que la FIA solicitó a cada pista que realice algunas modificaciones en las vías de escape, reforzando las defensas.

No hay comentarios.: