RALLY
DE MONTECARLO. Comienzo accidentado en el primer tramo nocturno del jueves,
donde el auto de Hayden Paddon se fue de cola impactando contra la montaña, con
tanta mala suerte que había un espectador en ese lugar que fue
atropellado, falleciendo tras el incidente.
EL
POLO “BOCHADO”. Los equipos del WRC, reunidos ayer en Montecarlo, decidieron no
aprobar la homologación del nuevo Volkswagen Polo para correr esta temporada.
El motivo, es que no se presentó en tiempo y forma como dicta el reglamento de
campeonato. Igualmente, dejarán pasar un tiempo hasta que se sepa qué equipo
privado lo quiera hacer competir y con qué piloto, pero seguramente fuera de
campeonato.
EL
RALLY DE MEXICO CON SUPER ESPECIAL EN LA CAPITAL. El Rally de México seguirá
teniendo su epicentro en Guanajuato, pero este año, arrancará con un Súper
Especial en el Distrito Federal. Obviamente lo que busca la organización
del rally es llegar a más gente e intentar contagiar al máximo número de
personas con la pasión por el WRC. Además, será una buena forma de celebrar el
100º aniversario de la Revolución mexicana (1910-1917), con una salida
ceremonial que se llevará a cabo precisamente delante del Monumento a la
Revolución y en el Paseo de la Reforma.
VISTO
BUENO DE LA FIA. Los nuevos dueños de la Fórmula Uno, tienen la aprobación de
la FIA para que tomen la conducción de la máxima. El grupo Liberty Media ahora
ejercerá tal función y se esperan los proyectos que tienen en carpeta para
ejecutarlos.
McLAREN
VOLVERIA A SER NARANJA. Así han insinuado en el anticipo de la presentación de
la escuadra inglesa que el 24 de febrero exhibirán sus autos, tres días
antes de los test de pretemporada. De 1968 a 1971, los McLaren
lucieron ese color.
PIRELLI
ESPERA MENOS PARADAS EN BOXES. Con nuevas dimensiones que varía de 245 a 305
mm en las ruedas delanteras y de 325 a 405 mm para el eje
trasero, ahora los nuevos neumáticos tendrán menos degradación, lo que supone
un menor número de paradas en boxes, siguiendo así una tendencia que hemos
visto en los últimos dos años. “Estoy seguro de que veremos más
carreras con una sola parada", comentó Paul Hembrey, Director de carreras
de Pirelli.
MAS
SEGURIDAD EN LOS CIRCUITOS. La incorporación de los nuevos neumáticos en
la F.1, los test mostraron que los vehículos serán 3 a 4 segundos mas rápidos por
vuelta, incluso se estima que en algunas curvas se viajará unos 40 kph mas que
hasta el año pasado, obligando a los organizadores de GGPP a tomar las medidas
necesarias para ampliar y mejorar la seguridad en los circuitos; es por eso que
la FIA solicitó a cada pista que realice algunas modificaciones en las vías de
escape, reforzando las defensas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario