Ferrari ha consultado al departamento técnico de la FIA para saber si la
suspensión usada por Mercedes y Red Bull es correcta.
Desde la prohibición
por parte de la FIA de los sistemas FRIC, los equipos en cuestión han implementado otros
sistemas, incorporando una modificación que les ha dado resultado.
Sin embargo, Ferrari
ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar
en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar
los test de pretemporada.
En la carta
remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1, Ferrari
cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio
por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y
pide a la FIA que se pronuncie al respecto.
Si la FIA
determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría
al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de los autos Mercedes y Red
Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que
sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la
preparación para la temporada 2017.
Mercedes anunció
hoy que el 23 de febrero presentará su modelo 2017, pero sigue aún sin
confirmar el nombre del piloto que reemplazará al campeón Nico Rosberg.
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