Las dunas del altiplano boliviano han
deparado muchas sorpresas a lo largo de la 4º
etapa delDakar 2017,
entre Jujuy, Argentina y Tupiza, Bolivia, donde muchos pilotos se
perdieron al principio y otros, cuando lideraban terminaron abandonando a poco
del final del día.
AUTOS: DESPRES ARRASO
EN LA ETAPA Y LIDERA
Nuevo cambio de liderazgo en autos, ahora
es Ciryl Després el que manda tras ganar la etapa con
mas de 10 minutos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, donde Carlos Sainz terminó en un barranco, cuando iba
ganando, despidiéndose así de la lucha por la competencia. Stephane Peterhansel se mantiene segundo, por delante
de Mikko Hirvonnen.
Con regularidad y buen ritmo, el binomio
argentino-uruguayo Juan
Silva-Sergio Lafuente se
metieron entre los mejores 20 de la categoría. Fueron 19º en la etapa.
CLASIFICACION GENERAL
AUTOS
P
|
Piloto
|
Marca
|
Diferencia
|
1
|
Ciryl
DESPRES (FRA)
|
PEUGEOT
|
11h33m16s
|
2
|
Stephane
PETERHANSEL (FRA)
|
PEUGEOT
|
00:04:08
|
3
|
Mikko
HIRVONEN (FIN)
|
MINI
|
00:05:04
|
4
|
Sebastien
LOEB (FRA)
|
PEUGEOT
|
00:06:48
|
5
|
Nani
ROMA (ESP)
|
TOYOTA
|
00:10:30
|
6
|
Jakob
PRZYGONSKI (POL)
|
MINI
|
00:36:35
|
7
|
Giniel
DE VILLIERS (ZAF)
|
TOYOTA
|
00:43:59
|
8
|
Orlando
TERRANOVA (ARG)
|
MINI
|
00:48:37
|
9
|
Boris
GARAFULIC (CHL)
|
MINI
|
01:21:20
|
10
|
Mohammed
ABU-ISSA (QAT)
|
MINI
|
01:35:50
|
20
|
Juan
SILVA (ARG)-Sergio LAFUENTE (URU)
|
MERCEDES
|
03:20:43
|
MOTOS: BARREDA BORT
AMPLIA SU VENTAJA
Otro gran trabajo para el español Joan Barreda Bort que realizó una etapa de menos a
mas, donde al comienzo se retrasó pero luego fue ganando terreno hasta terminar
escolta del austríaco Matthias
Walkner. Ante los retrasos de
Sam Sunderland y Paulo Goncalves, el chileno Pablo
Quintanilla es el nuevo
segundo de la carrera.
El drama del día fue la caída de Toby Price -ganador del Dakar 2016- que
terminó con fractura de fémur, debiendo abandonar, cuando lideraba la etapa. Paulo Goncalves socorrió a Price, ahora espera que la
organización le reintegre el tiempo perdido.
Mientras, Laurent Lazard tuvo un día con muchas dificultades,
conformándose sólo con llegar a la meta 87º. En la general perdió 19 lugares,
con respecto a la etapa anterior, figurando 77º.
CLASIFICACION GENERAL
MOTOS
P
|
Piloto
|
Marca
|
Diferencia
|
|
1
|
Joan
BARREDA BORT (ESP)
|
HONDA
|
12h35m43s
|
|
2
|
Pablo
QUINTANILLA (CHL)
|
HUSQVARNA
|
00:18:19
|
|
3
|
Matthias
WALKNER (AUT)
|
KTM
|
00:20:26
|
|
4
|
Stefan
SVITKO (SVK)
|
KTM
|
00:24:11
|
|
5
|
Sam
SUNDERLAND (GBR)
|
KTM
|
00:24:31
|
|
6
|
Paulo
GONCALVES
|
HONDA
|
00:25:45
|
|
7
|
Gerard
FARRES GUELL (ESP)
|
KTM
|
00:30:21
|
|
8
|
Xavier
DE SOULTRAIT (FRA)
|
YAMAHA
|
00:30:57
|
|
9
|
Ricky
BRABEC (USA)
|
HONDA
|
00:31:50
|
|
10
|
Adrien
VAN BEVEREN (FRA)
|
YAMAHA
|
00:33:09
|
|
77
|
Laurent
LAZARD (URU)
|
YAMAHA
|
04:55:07
|
|
CUATRICICLOS: KARYAKIN
APROVECHO MUY BIEN LAS DUNAS
Los mayores errores de navegación
estuvieron en los cuatriciclos, donde casi todos se perdieron al comienzo,
excepto el ruso Sergey
Karyakin que avanzó 9 lugares
y quedó 1º en la general, aventajando por medio minuto al chileno Ignacio Casale que arrancó mal, pero “hizo negocio”
si lo comparamos con sus adversarios. La alegría para los locales fue el
triunfo en la etapa del boliviano Walter
Nosiglia que ganó su primera
etapa en el Dakar en su tierra.
Por su parte, Diego Licio tuvo altos y bajos pero pudo terminar,
clasificando 21 en la etapa y quedar 22º en la general.
CLASIFICACION GENERAL
CUATRICICLOS
P
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
Sergey
KARYAKIN (RUS)
|
YAMAHA
|
16h18m42s
|
2
|
Ignacio
CASALE (CHL)
|
YAMAHA
|
00:00:28
|
3
|
Simon
VITSE (FRA)
|
YAMAHA
|
00:03:00
|
4
|
Walter
NOSIGLIA (BOL)
|
HONDA
|
00:03:30
|
5
|
Axel
DUTRIE (FRA)
|
YAMAHA
|
00:04:17
|
6
|
Daniel
DOMASZEWSKI (ARG)
|
HONDA
|
00:07:46
|
7
|
Daniel
MAZZUCCO (ARG)
|
CAN-AM
|
00:30:59
|
8
|
Gastón
GONZALEZ (ARG)
|
YAMAHA
|
00:35:37
|
9
|
Rafal
SONIK (POL)
|
YAMAHA
|
00:37:07
|
10
|
Bruno
DA COSTA (FRA)
|
YAMAHA
|
00:39:12
|
22
|
Diego
LICIO (URU)
|
YAMAHA
|
04:48:22
|
Etapa 5: Tupiza – Oruro
(692km / 447km PE)
La quinta etapa, se necesita mayor atención, porque la ruta cambia constantemente. Y al final de la jornada del largo día de 692
km se
esperan hasta 2 zonas de extensas dunas. Un total de447
kilómetros serán
cronometrados.
La quinta etapa, se necesita mayor atención, porque la ruta cambia constantemente. Y al final de la jornada del largo día de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario