Con
la nueva reglamentación técnica y algunas deportivas, el Campeonato Mundial de
Rally, comenzará mañana la temporada 2017. El itinerario está conformado
por 17 pruebas especiales (382,650 kilómetros
cronometrados), 76 equipos inscritos (10 de ellos con World Rally Cars de nueva
generación). Por ahora, los tramos muestran una capa de hielo, la cual puede
suponer una buena base sobre la que se asiente la nieve que está prevista para
los próximos días.
En
cuanto al recorrido, sólo se ha mantenido un 15% respecto a la edición del
año pasado, manteniendo como base del rally a Gap durante las primeras etapas,
antes de desplazarse a Mónaco para la jornada del domingo. Precisamente la
Plaza del Casino volverá a ser el escenario elegido para hacer la tradicional ceremonia
de salida y la primera foto de la ‘clase 2017’ mañana jueves, donde mas tarde se correrán
dos tramos nocturnos.
Si
echamos un vistazo a la tabla de los últimos ganadores, Sébastien Ogier tomó el testigo de Loeb desde
2014, consiguiendo las victorias en las tres últimas ediciones. Este año lo
tendrá un poco más difícil, teniendo que amoldarse en tiempo récord al Ford
Fiesta RS de M-Sport y con muchos
menos kilómetros de test que sus rivales. Hyundai por
ejemplo, ha hecho 10 días de test específicos, mientras Toyota se lleva la palma en este
sentido, sin embargo con 18.000 km
de test en
ocho meses. Los de Tommi Mäkinen aseguran que acabar en el podio a menos
de un minuto del ganador será un gran resultado. Teniendo en cuenta los
últimos inicios de temporada de Jari-Matti
Latvala, a buen seguro sería una buena forma de empezar su nueva etapa
juntos.
Dani Sordo y Thierry Neuville han sido
considerados históricamente como dos de los pilotos a tener en cuenta sobre
asfalto. En el caso del belga, los resultados en Monte-Carlo no han sido del
todo buenos hasta el podio conseguido en 2016. En el del español, problemas
mecánicos y dos sextas posiciones en los dos últimos años han impedido obtener
mejor bagaje en la era Hyundai del piloto cántabro. Y no debemos olvidar a Kris Meeke. El nuevo líder de Citroën saldrá a morder, liberado de
presiones por las metas de perfil bajo que se han marcado en el equipo para
este primer año. Muchos candidatos, el Rally de Montecarlo 2017 está más
abierto que nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario