miércoles, 18 de enero de 2017

MONTECARLO INICIA NUEVA ERA DEL WRC

Con la nueva reglamentación técnica y algunas deportivas, el Campeonato Mundial de Rally, comenzará mañana la temporada 2017. El itinerario está conformado por 17 pruebas especiales (382,650 kilómetros cronometrados), 76 equipos inscritos (10 de ellos con World Rally Cars de nueva generación). Por ahora, los tramos muestran una capa de hielo, la cual puede suponer una buena base sobre la que se asiente la nieve que está prevista para los próximos días.
En cuanto al recorrido, sólo se ha mantenido un 15% respecto a la edición del año pasado, manteniendo como base del rally a Gap durante las primeras etapas, antes de desplazarse a Mónaco para la jornada del domingo. Precisamente la Plaza del Casino volverá a ser el escenario elegido para hacer la tradicional ceremonia de salida y la primera foto de la ‘clase 2017’ mañana jueves, donde mas tarde se correrán dos tramos nocturnos.
Si echamos un vistazo a la tabla de los últimos ganadores, Sébastien Ogier tomó el testigo de Loeb desde 2014, consiguiendo las victorias en las tres últimas ediciones. Este año lo tendrá un poco más difícil, teniendo que amoldarse en tiempo récord al Ford Fiesta RS de M-Sport y con muchos menos kilómetros de test que sus rivales. Hyundai por ejemplo, ha hecho 10 días de test específicos, mientras Toyota se lleva la palma en este sentido, sin embargo con 18.000 km de test en ocho meses. Los de Tommi Mäkinen aseguran que acabar en el podio a menos de un minuto del ganador será un gran resultado. Teniendo en cuenta los últimos inicios de temporada de Jari-Matti Latvala, a buen seguro sería una buena forma de empezar su nueva etapa juntos.
Dani Sordo y Thierry Neuville han sido considerados históricamente como dos de los pilotos a tener en cuenta sobre asfalto. En el caso del belga, los resultados en Monte-Carlo no han sido del todo buenos hasta el podio conseguido en 2016. En el del español, problemas mecánicos y dos sextas posiciones en los dos últimos años han impedido obtener mejor bagaje en la era Hyundai del piloto cántabro. Y no debemos olvidar a Kris Meeke. El nuevo líder de Citroën saldrá a morder, liberado de presiones por las metas de perfil bajo que se han marcado en el equipo para este primer año. Muchos candidatos, el Rally de Montecarlo 2017 está más abierto que nunca.

No hay comentarios.: