viernes, 21 de julio de 2017

CORTITAS INTERNACIONALES

SE SUPO. Pirelli ha confirmado que el fallo de los neumáticos de Sebastian Vettel en las últimas vueltas del Gran Premio Británico de Silverstone el pasado fin de semana fue el resultado de un lento pinchazo.    
Tanto Vettel como su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, sufrieron fallos de neumáticos delanteros izquierdos al final de la carrera, llevándolos de cuarto y segundo a séptimo y tercero, respectivamente, y ayudando a Mercedes a un 1-2.
Pirelli posteriormente analizó los neumáticos de ambos coches, y emitió una declaración el viernes diciendo que la mitad del misterio ha sido resuelto:
"Pirelli ha concluido el análisis sobre el neumático delantero izquierdo de Sebastian Vettel, que le afectó a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña".
"Como parecía claro desde el domingo por la tarde, una investigación completa ha confirmado que la causa original del fracaso fue una punción lenta, y el consecuente regreso a los boxes con un neumático desinflado".
Sin embargo, la causa del problema de Raikkonen sigue sin estar clara.
"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos pruebas de lo ocurrido, por lo que se están realizando más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y en las instalaciones de pruebas internas", continuó el comunicado. "Llevará unos días más llegar a una conclusión definitiva".

PRUEBA SUPERADA. Por segundo año consecutivo, Félix Rosenqvist probó un auto de Indycar Series con Chip Ganassi Racing en el Mid-Ohio Sports Car Course, ubicado en Lexington. Compartiendo el coche otra vez con Scott Dixon el jueves, Rosenqvist dió varias vueltas y proporcionó sus impresiones al equipo mientras que Dixon se prepara para defender su ventaja en el campeonato de tres puntos en este circuito el 30 de julio.
La categoría concede a los equipos un día de prueba adicional para evaluar a los pilotos de Indylights que han competido en la temporada actual o la anterior. Rosenqvist compitió en 2016 cuando ganó tres carreras en 10 presentaciones.
"Cada vez que tienes la oportunidad de probar con un equipo como Chip Ganassi, obviamente es algo que quieres hacer", dijo. "Es una buena oportunidad para aprender algo también, especialmente cuando estás probando con Scott Dixon. Estar allí y ver cómo es la comunicación entre él y el equipo es algo que siempre puede beneficiar a uno como piloto. En ese sentido, ha sido realmente útil para mí estar aquí".
Si bien el piloto sueco está compitiendo en varias categorias este año, seguramente se le presente la oportunidad de correr -en el futuro- también en Indycar.

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