SE SUPO. Pirelli ha
confirmado que el fallo de los
neumáticos de Sebastian Vettel
en las últimas vueltas del Gran Premio Británico de Silverstone el pasado fin
de semana fue el resultado de un lento
pinchazo.
Tanto Vettel como su compañero
de Ferrari, Kimi Raikkonen, sufrieron fallos de neumáticos delanteros
izquierdos al final de la carrera, llevándolos de cuarto y segundo a séptimo y
tercero, respectivamente, y ayudando a Mercedes a un 1-2.
Pirelli posteriormente
analizó los neumáticos de ambos coches, y emitió una declaración el viernes
diciendo que la mitad del misterio ha sido resuelto:
"Pirelli ha concluido
el análisis sobre el neumático delantero izquierdo de Sebastian Vettel, que le
afectó a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña".
"Como parecía claro
desde el domingo por la tarde, una investigación completa ha confirmado que la
causa original del fracaso fue una punción lenta, y el consecuente regreso a
los boxes con un neumático desinflado".
Sin embargo, la causa del
problema de Raikkonen sigue sin estar clara.
"El neumático dañado de
Kimi Raikkonen muestra menos pruebas de lo ocurrido, por lo que se están
realizando más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y en las
instalaciones de pruebas internas", continuó el
comunicado. "Llevará unos días más llegar a una conclusión
definitiva".
PRUEBA SUPERADA. Por segundo año consecutivo,
Félix Rosenqvist probó un auto de Indycar Series con Chip Ganassi Racing en el Mid-Ohio Sports Car
Course, ubicado en Lexington. Compartiendo el coche otra vez con Scott Dixon el jueves,
Rosenqvist dió varias vueltas y proporcionó sus impresiones al equipo mientras
que Dixon se prepara para defender su ventaja en el campeonato de tres puntos en este circuito el 30 de julio.
La categoría concede a los
equipos un día de prueba adicional para evaluar a los pilotos de Indylights que
han competido en la temporada actual o la anterior. Rosenqvist compitió en
2016 cuando ganó tres carreras en 10 presentaciones.
"Cada vez que tienes la
oportunidad de probar con un equipo como Chip Ganassi, obviamente es algo que
quieres hacer", dijo. "Es una buena oportunidad para aprender
algo también, especialmente cuando estás probando con Scott Dixon. Estar
allí y ver cómo es la comunicación entre él y el equipo es algo que siempre
puede beneficiar a uno como piloto. En ese sentido, ha sido realmente
útil para mí estar aquí".
Si bien el piloto sueco está compitiendo en varias categorias este año, seguramente se le presente la oportunidad de correr -en el futuro- también en Indycar.
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