Espectacular
escalada de Santiago Urrutia en el óvalo de Iowa, donde después de largar 11º,
enseguida superó dos autos –Nicolás Dapero y Garth Rickards- y se posicionó 9º
hasta la vuelta 27, donde aprovechó el relanzamiento para pasar a Neil Alberico
(8º) y en la siguiente vuelta a Nico Jamin (7º). En la vuelta 33 dio cuenta de
Ryan Norman (6º). Siguió avanzando al 5º lugar –pasando a Zachary Claman De Melo-
en la vuelta 54 y en la 57, hizo lo propio con Colton Herta para quedar 4º.
Mas adelante, de
la vuelta 60 a la 90, su auto era el mas veloz de todos y allí no perdonó a Kyle
Kaiser al pasarlo en la vuelta 77 (3º) y fue por Dalton Kellet que le presentó
batalla, aguantándolo el canadiense por afuera durante dos vueltas, para finalmente
ganarle el 2º lugar en el giro 86 y hasta allí llegó el piloto uruguayo que
demostró que cuando el auto responde está para luchar bien adelante.
El ganador de la
carrera fue el brasileño Matheus Leist, que largó 10º, adelante de Urrutia y
llegó a la punta en la vuelta 32, al superar al poleman Colton Herta. El piloto
“gaúcho” obtuvo su tercera victoria del año –las tres en las últimas cuatro carreras- y
quedó a 13 puntos de Kaiser que continúa liderando el torneo. Por su parte, con
el segundo lugar de hoy, Urrutia ascendió al quinto lugar de la tabla, a 51
puntos del californiano.
CREYO QUE HABIA GANADO
Luego de recibir la bandera a cuadros, Santi creyó que había ganado la carrera y comenzó a festejar haciendo circulos en la pista, quemando caucho, cuando fué alertado por su equipo via radio que había terminado segundo. "Cuando pasé a Kellett -porque nunca vi a Leist en el frente-, pensé “ok, estoy liderando la carrera, así que ralentizo un poco para salvar los neumáticos y llegar tranquilo. Me dirijí a la recta de enfrente y comencé a realizar las donas (círculos) y mi ingeniero me preguntó por la radio: “¿Qué estás haciendo?” Estoy festejando, hemos ganado. "No, no ganamos, terminamos segundos", me respondió.
CREYO QUE HABIA GANADO
Luego de recibir la bandera a cuadros, Santi creyó que había ganado la carrera y comenzó a festejar haciendo circulos en la pista, quemando caucho, cuando fué alertado por su equipo via radio que había terminado segundo. "Cuando pasé a Kellett -porque nunca vi a Leist en el frente-, pensé “ok, estoy liderando la carrera, así que ralentizo un poco para salvar los neumáticos y llegar tranquilo. Me dirijí a la recta de enfrente y comencé a realizar las donas (círculos) y mi ingeniero me preguntó por la radio: “¿Qué estás haciendo?” Estoy festejando, hemos ganado. "No, no ganamos, terminamos segundos", me respondió.
G.P. DE IOWA (100 vueltas)
P
|
Piloto
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Matheus Leist
|
37m08.256s
|
Carlin
|
2
|
Santiago Urrutia
|
2.929
|
Belardi Auto Racing
|
3
|
Dalton Kellett
|
6.711
|
Andretti Autosport
|
4
|
Colton Herta
|
13.373
|
Andretti Autosport
|
5
|
Kyle Kaiser
|
14.735
|
Juncos Racing
|
6
|
Zachary Claman De Melo
|
15.930
|
Carlin
|
7
|
Nico Jamin
|
18.739
|
Andretti Autosport
|
8
|
Ryan Norman
|
21.902
|
Andretti Autosport
|
9
|
Aaron Telitz
|
99 vtas.
|
Belardi Auto Racing
|
10
|
Juan Piedrahita
|
99 vtas.
|
Team Pelfrey
|
11
|
Neil Alberico
|
99 vtas.
|
Carlin
|
12
|
Nicolas Dapero
|
99 vtas.
|
Juncos Racing
|
13
|
Shelby Blackstock
|
99 vtas.
|
Belardi Auto Racing
|
14
|
Garth Rickards
|
27 vtas.
|
Carlin
|
Promedio del ganador: 232,325 kph.
Campeonato
(10 de 16 carreras): Kaiser (1 vict.) 216 puntos, Leist (3) 203, Herta (2) 181, Jamin (2) 173, Urrutia 165,
Telitz (1) 161, Claman De Melo (1) 160, Alberico 159.
Próxima
fecha: 15 y 16 de julio, G.P. de
Toronto, Canadá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario