El esperado anuncio llegó y ahora es
oficial: Porsche deja el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a fin de
temporada, dejando a Toyota como único fabricante en la clase principal, la
LMP1.
La casa alemana pasará a la
Fórmula E a partir de 2019, emulando lo anunciado esta misma semana por su
colega Mercedes. Así, cuatro marcas alemanas –Audi está desde el inicio de la
categoría y también BMW- competirán juntas en la categoría de monopostos eléctrica.
Porsche, seguirá en el
Mundial de Resistencia en la categoría GTE con su histórico modelo 911 RSR,
compitiendo con Ferrari, Aston Martin, Ford y BMW, esta última se incorporará en 2018.
Ahora, habrá que esperar si Toyota desea continuar sóla en el WEC, teniendo en cuenta que al menos deben inscribirse dos marcas para que se forme el campeonato. Se habló del posible regreso de Peugeot, pero esto recién ocurriría en 2019, una vez que la fábrica francesa deje el programa del Mundial de Cross Country, incluído el Dakar 2018.
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