Un tema no menor, es que este evento paraliza al resto del
automovilismo uruguayo, dedicándose ese fin de semana “exclusivamente” para que
corra el karting. Esto es avalado por la Federación Uruguaya de Automovilismo
Deportivo (FUAD), cediendo ese fin de semana, solicitando a sus Instituciones
afiliadas a desplazar sus fechas programadas.
Este año, fué Auvo quién tuvo que ceder el 10 y 11 de
noviembre ya que en su calendario original tenía previsto disputar su 9º fecha.
Luego, Auvo pidió a la FUAD adelantar su carrera para el 3 y
4 de noviembre, entrando en conflicto con el CUPA que tenía fijada su 7º fecha
original y ahí es cuando FUAD deja que las Instituciones se pongan de acuerdo.
Después, surgió la ida a Buenos Aires del Superturismo y la
superposición de fechas del Cupa y Auvo quedó sin efecto, volviendo el Cupa a
correr este fin de semana -lo hará en Sauce- y Auvo completar su 9º fecha el 17 y 18 de noviembre en El Pinar,
pero siempre teniendo que respetar el 10 y 11 de noviembre para que se realice
el G.P. de Montevideo de Karting.
Con la postergación del karting, el 10 y 11 de noviembre no tendremos automovilismo...
Con la postergación del karting, el 10 y 11 de noviembre no tendremos automovilismo...
En definitiva, mirando el futuro, la FUK debería pensar en
cambiar y fijar otro fin de semana en el año para que este evento no paralice al resto del
automovilismo nacional y que tampoco se vea impedida de correr cuando el fútbol
necesite el Estadio Centenario para jugar.
Y la FUAD debería velar por los intereses de sus
Instituciones afiliadas para que puedan realizar sus competencias libremente,
sin tener que depender de las actividades del karting.
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