viernes, 2 de noviembre de 2018

EL RPP DE LOS 200 KMS. DE STC2000

La 13º edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 será la anteúltima fecha de la temporada y se realizará en el trazado Nº 8 del autódromo porteño. Será con pilotos invitados, con formato de fecha "Gran Premio" y escala especial de puntos. El cambio de pilotos se estableció entre las vueltas 25 y 35 de la competencia, esté o no en pista el Auto de Seguridad. Los principales detalles del Reglamento Particular (RPP):
Ayer, la foto promocional con los 24 binomios de los 200 kms.
PRUEBAS OFICIALES: las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito Nº 8 cuya extensión es de 3.337 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente.
FORMATO DE COMPETENCIA: Incluye Tanda Entrenamientos Invitados (TEI) 1 y 2. Tanda Entrenamientos (TE) 3 y 4,Clasificación y Carrera.
ENTRENAMIENTOS: en las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos. Nomenclatura de las tandas: TEI 1, TEI 2: Como tales se designa a las tandas en las cuales exclusivamente pueden participar los pilotos invitados. TE 3, TE 4: Son aquellas en las cuales pueden circular indistintamente cualquiera de los integrantes del binomio.
Programación y limitaciones de los entrenamientos: Viernes 02/11/2018: se realizarán las tandas TEI 1 y TEI 2, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de sesenta (60) minutos cada una y una separación entre ellas no inferior a los setenta y cinco (75) minutos. Las mismas son exclusivas para pilotos invitados.
Sábado 03/11/2018, se realizará la tanda TE 3 y TE 4 en los horarios establecidos en el cronograma.
CLASIFICACIÓN: se realizará la prueba de Clasificación para el ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, con el sistema habitual de la categoría conforme al Anexo II Art. 12 del reglamento de campeonato del SÚPER TC2000 y en el orden descrito en el cronograma. Todas las tandas tendrán régimen de box cerrado, es decir, que el auto que ingresa a boxes no puede volver a salir en esa tanda. Las tandas de clasificación podrán ser cumplidas por el piloto titular o el invitado a decisión del equipo, pero el que realice la primera tanda deberá continuar con las restantes. Cada vez que se abra el box a una tanda será mostrada la bandera / semáforo verde o se emitirá aviso sonoro. A partir de ese momento comenzará a regir el tiempo de la tanda. Finalizado el tiempo de la tanda se exhibirá bandera de cuadros a los autos que circulan en pista y bandera roja en la salida del box (pista cerrada). Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda.
CARRERA - TIEMPOS DE CONDUCCION
Se realizará con un recorrido total de 60 vueltas cubriendo una distancia total de 201,220 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 80 minutos, lo que se cumpla primero. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, se permite realizar el mismo. Si un piloto fuera sancionado con PENALIZACION BOXES no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.
Está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.
CAMBIO DE PILOTO: el cambio se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.
DECLARACIÓN DE PILOTO QUE INICIA LA COMPETENCIA: a las 10:00 horas, del día domingo 4 de noviembre de 2018, todos los equipos deberán presentar en la CDA la planilla con la declaración de que piloto iniciará la competencia.
CARGA DE COMBUSTIBLE: está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.
NEUMÁTICOS: Cada participante sellará un máximo de 12 (doce) neumáticos para la totalidad del evento de los cuales 6 (seis) podrán ser nuevos y 6 (seis) resellados del mismo auto de competencias anteriores del Campeonato 2018. Los Comisarios Deportivos podrán determinar el control de su utilización a la entrada o salida de los boxes en cada sesión oficial o en el momento o en el lugar que consideren oportuno.
PUNTAJE: CLASIFICACIÓN Al ganador: 2 puntos. CARRERA  40 34 28 24 20 16 14 12 8 6 4 2 puntos a los primeros 12.
POSIBLE DEFINICION
Según el resultado final, se puede definir el título de Súper TC2000 este domingo. Son 4 los pilotos que están con posibilidades de campeonato, cuando faltan dos fechas: Agustín Canapino 196 puntos, Facundo Ardusso 177, Leonel Pernía 172, Matías Rossi 163.

No hay comentarios.: