miércoles, 28 de noviembre de 2018

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F.1: dos días de pruebas post temporada se llevaron a cabo ayer y hoy en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos probando algunas configuraciones aerodinámicas contempladas en el reglamento 2019, además de los alerones delantero y trasero. Pirelli aprovecha estos tests para evaluar los nuevos compuestos que piensa introducir el año próximo. A propósito, la fábrica italiana continuará como único proveedor de neumáticos en la categoría hasta 2023. Estos entrenamientos sirvieron también para ver en acción a los pilotos que debutarán, regresarán o cambiaron de equipo. En total, son 12 los asientos que tendrán nuevos conductores -60% de cambios- la próxima temporada.
Debutarán: Lando Norris (McLaren), George Russell (Williams) y Alex Albon (Toro Rosso). Regresan: Robert Kubica (Williams), Antonio Giovinazzi (Sauber) y Daniil Kvyat (Toro Rosso). Cambiaron de equipo: Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz hijo (McLaren), Lance Stroll (Racing Point Force India), Pierre Gasly (Red Bull Racing), Daniel Ricciardo (Renault) y Kimi Raikkonen (Sauber).

24 horas de Daytona: La carrera de resistencia que abre el calendario anual de IMSA, tendrá novedades importantes. Fernando Alonso (foto) y Kamui Kobayashi correrán juntos en la categoría principal a bordo de un Cadillac DPi del equipo WTR, completando el cuarteto Jordan Taylor y Renger Van Der Zande. El español ya corrió Daytona este año en la categoría LMP2.
Por su parte, Alessandro Zanardi también fue confirmado por BMW para manejar uno de sus autos GTLM; el italiano, quien perdió ambas piernas en un accidente en 2001, se prepara para competir con un BMW M8 GTE que usa un sistema de control modificado con una palanca para frenar y un anillo montado en el volante para acelerar. Por último, Juncos Racing anunció a Will Owen como su primer piloto en la categoría DPi con Cadillac.

WEC: la próxima semana será presentado el reglamento 2020-2021 para la nueva categoría principal para los denominados Hypercars, con un presupuesto limitado donde se espera atraer a muchas marcas de ese segmento automotriz.
Mientras el Mundial de Resistencia entró en el receso invernal, ACO publicó el afiche de las próximas 24 horas de Le Mans que cerrará la Súper Temporada 2018/2019 el 15 y 16 de junio próximos. Recordamos que quedan 3 fechas: 15 de marzo en Sebring, EE.UU., 4 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica y Le Mans, Francia.

INDY 500: si bien es temprano para hablar de las próximas 500 millas de Indianápolis, ya se conocen algunos pilotos que correrán sólo esa carrera el 26 de mayo próximo: Jordan King (Team Rahal Letterman Lanigan-Honda), Helio Castro Neves (Team Penske-Chevrolet) y Fernando Alonso (McLaren Racing). Con respecto al motor que tendría McLaren, los rumores indican que lo hará con Chevrolet. A confirmar: Katherine Legge (Meyer Shank Racing-Honda). Por su parte, Santiago Urrutia declaró que tiene intenciones de correr las 500 millas y sus tratativas están con dos equipos: Juncos Racing-Chevrolet y Schmidt Peterson Motorsport-Honda.

No hay comentarios.: