jueves, 22 de noviembre de 2018

EN BUSCA DEL TITULO

Una de las carreras más esperadas dentro del automovilismo deportivo de nuestro país se estará realizando este fin de semana con la disputa del XXV Edición Rally del Atlántico - VII Edición Trofeo “Ricardo Gorbarán” con la presencia de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally. Una fecha que estará otorgando puntos para la última de los Campeonatos de Rally FIA Codasur y del Nacional y donde el binomio uruguayo podrá lograr el título sudamericano dentro de la categoría Maxi Rally.               
Como viene siendo ya clásico la ciudad epicentro será Minas, Lavalleja y se estarán utilizando los hermosos caminos de aquel departamento muy aptos para este tipo de actividad que han sido una y otra vez elogiados por todos aquellos que han corrido ya sea binomios internacionales como de nuestro país.
Por supuesto que son caminos que hay que tenerles mucho respeto, que hay que estar muy concentrado tanto piloto como navegante, pero también donde hay que tener un auto muy bien preparado para estar en el Parque Cerrado el domingo.       
Todo esto lo sabe muy bien el equipo Zeballos Rally Team y es por eso que se ha trabajado muchísimo en el auto, se le ha revisado en forma muy minuciosa, se ha probado e incluso se ha llevado el motor al banco con el fin de ver que esté todo bien y que tenga la potencia necesaria.     
Ya ubicados desde ayer en Minas, hoy comenzaban a recorrer los caminos y confeccionar la hoja de ruta. Momentos antes de salir a recorrer los tramos, Rodrigo Zeballos nos comentaba «Dentro de un ratito vamos a comenzar en forma oficial con lo que será esta última fecha del Sudamericano y Nacional debido a que iniciaremos el reconocimiento de los caminos y la confección de la hoja de ruta. Desde ayer estamos ubicados en el Parque Rodó con todo pronto, con el equipo muy confiado con respecto a esta carrera. Como manifestaba, ya comenzamos concentrándonos en esta fecha muy espectacular pero también muy difícil, donde son muchos kilómetros de tramos, que son muy lindos de correr pero que también hay que tenerle mucho respeto. Acá si te salís veinte centímetros es casi seguro que rompés una goma. Es muy táctica, donde la tripulación debe de estar muy conectada para no cometer errores. Vamos a salir pensando en el campeonato, en nuestra categoría y en la carrera. El sábado, en el primer rulo vamos a ver como se presenta la misma».
Luego el piloto comentaba sobre lo que se ha hecho y como está el Peugeot 208 Maxi Rally «El Peugeot está pronto desde hace varios días, se ha probado en varias oportunidades. La verdad que estamos muy satisfechos porque ha quedado un muy buen auto. También lo hemos llevado al banco para ver que todo haya quedado bien». 
Por último, expresó: «Este es un fin de semana que todos esperamos a lo largo del año por lo que significa la carrera como también por el enorme apoyo que recibimos de la gente. Esperamos que sea redondo para todo el equipo».
LAS POSIBILIDADES
Las posibilidades que tiene la dupla uruguaya de lograr el título sudamericano dentro de los Maxi Rally es que deberán obtener el triunfo y que Agusto D’Agostini-Fernando Mussano finalicen terceros. Si llegara a no terminar la carrera la dupla argentina, la tripulación Zeballos-Dotta solamente deberá de terminar la carrera para lograr ser el mejor en su categoría a nivel sudamericano.
ACCION SOLIDARIA
Ayude, sáquese una foto y llévese un regalo. El equipo Zeballos Rally Team no solamente está pendiente de lo que será esta carrera, sino que además el espíritu de colaborar está siempre latente siendo así que, para todos aquellos que se arrimen al box del equipo ubicado en el Parque Rodó de Minas con un alimento no perecedero o ropa usada, no solamente tendrá derecho de sacarse una foto con Zeballos-Dotta, sino que también recibirá regalos de ellos. Esta donación será para los 54 niños -entre 4 a 13 años- del Centro de Barrios Reyes Terra.
PRENSA ZEBALLOS RALLY TEAM

No hay comentarios.: