La
carrera fue ganada por Franco Girolami, seguido por Gustavo Tadei y Javier
Azar. Con esta victoria, el piloto cordobés alcanzó la punta del torneo y llega
a la última fecha con 5 puntos de ventaja sobre Agustín Canapino que hoy
abandonó. Los citados, junto a Néstor Girolami -finalizó cuarto-, definirán el título el
2 de diciembre en Rio Cuarto, Córdoba.
El
mal tiempo del sábado canceló toda la actividad en pista y hubo que esperar
hasta hoy temprano para resolver cómo continuaba la fecha. Finalmente, los C.D.
resolvieron largar por ranking, debiendo Mauricio Lambiris largar 18º y último.
Una
vez que se puso en marcha la carrera -con partida detenida- el piloto uruguayo
avanzó tres lugares en las dos primeras vueltas, ubicándose 15º hasta la vuelta
9 que comenzaron a parar los de adelante para cargar combustible y en la
siguiente fue su turno entrando 12º y saliendo 17º de boxes.
En
las vueltas siguientes comenzaron los problemas con los neumáticos hasta que en
la vuelta 18, Agustín Canapino que venía primero se despistó en el curvón y
allí entró el AS por espacio de dos
vueltas. Lambiris aprovechó la neutralización para pasar por boxes y cambiar caucho,
cayendo de 12º al 14º lugar.
Una
vez que se relanzó la carrera, avanzó al 11º puesto aprovechando un triple
incidente delante suyo, mas adelante Humberto Krujoski que venía liderando
pinchó un neumático -vuelta 24- y en la última vuelta, superó a Josito Di
Palma, para terminar 9º después de batallar en las últimas vueltas.
TOP
RACE: LA PLATA (34 vueltas)
1º
Franco Girolami, 2º Gustavo Tadei, 3º Javier Azar, 4º Néstor Girolami, 5º
Matías Rodríguez, 6º Gabriel Ponce de León. 7º Mariano Altuna, 8º Matías Rossi,
9º Mauricio Lambiris, 10º Josito Di Palma. Largaron 18 autos, llegaron 14.
Mauricio Lambiris: “No fue la carrera que queríamos, más aun por las expectativas previas tras los buenos ensayos que habíamos cumplido en la previa. Debí largar último por cuestiones reglamentarias de ranking, y luego de intentar avanzar en la primera parte tras la recarga de combustible, tuve que volver a parar por el inconveniente en un neumático. Es una pena porque el auto si bien no era tan contundente en tramos rectos, sí lo era en la zona trabada. Pudimos llegar en zona de puntos que es importante para seguir incorporando experiencia en la categoría. Intentaremos aprovechar el buen funcionamiento en general en Río Cuarto para cerrar bien el año”.
Mauricio Lambiris: “No fue la carrera que queríamos, más aun por las expectativas previas tras los buenos ensayos que habíamos cumplido en la previa. Debí largar último por cuestiones reglamentarias de ranking, y luego de intentar avanzar en la primera parte tras la recarga de combustible, tuve que volver a parar por el inconveniente en un neumático. Es una pena porque el auto si bien no era tan contundente en tramos rectos, sí lo era en la zona trabada. Pudimos llegar en zona de puntos que es importante para seguir incorporando experiencia en la categoría. Intentaremos aprovechar el buen funcionamiento en general en Río Cuarto para cerrar bien el año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario