Jari-Matti Latvala pondrá en pausa sus funciones principales en el equipo Toyota el próximo mes cuando vuelva al asiento del conductor para el Rally de Finlandia, del 3 al 6 de agosto.
Latvala, el piloto con más experiencia en la historia del Campeonato del Mundo de Rally con 209 participaciones, no ha competido desde febrero de 2020. Fue nombrado director del equipo de Toyota Gazoo Racing en diciembre de ese año.
Sin embargo, con el apoyo de Akio Toyoda, presidente de la junta directiva de Toyota, finlandés de 38 años se está quitando el polvo de los guantes de conducir uno de los autos GR Yaris Rally1 de Toyota en su ronda local del WRC el próximo mes, un evento que ganó tres veces.
“Bueno, creo que la historia comenzó después del final de la temporada 2022, cuando estaba en Japón y hablando con “Morizo” (Akio Toyoda), nuestro presidente. Dije que tenía el sueño de experimentar un auto de Rally1, porque en los últimos 20 años he experimentado todos los World Rally Cars y todas las evoluciones de estos autos, pero no tengo experiencia en Rally1, y me gustaría experimentar antes de que tenga 40 años”.
“Morizo dijo: 'Sí, tenemos que hacerlo, ¡hagámoslo!' Pero no acordamos cuándo lo haríamos. Luego, para esta temporada, tuvimos este cuarto auto disponible para alquilar y de repente, ya a principios de año, Akio dijo: 'Hmm, podemos hacerlo este año, ¡hagámoslo este año!' Luego también dijo que vendrá al Rally de Finlandia, y pensamos que tal vez podría ser una buena idea. Así se acordó”.
“Mi objetivo es tener una sonrisa después de cada etapa”, dijo Latvala, “y si estamos en algún lugar entre los cinco y los 10 primeros, estaré muy feliz. Iré con un día de prueba, me subiré al auto y luego haré el evento de inmediato. No es tan fácil subirse al auto solo con un día de prueba. Esto se trata más de la experiencia y de disfrutarla. No estoy construyendo una nueva carrera como conductor”.
Este año, el Rally de Finlandia presenta
nuevas etapas sin dejar de ser fiel a su rica historia y tradiciones de larga
data. Más de la mitad de la ruta ha cambiado desde 2022, y el 27 por ciento del
kilometraje es totalmente nuevo En total, serán 320,560 kilómetros competitivos
en 22 pruebas de velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario