El nuevo formato de clasificación con respecto a los compuestos de neumáticos obligatorios en Q1/Q2/Q3, que inicialmente se iba a presentar en Imola, finalmente se lanzará en los GGPP de Hungría e Italia.
Inicialmente, la
primera prueba estaba prevista para el G.P. de Emilia-Romaña, en mayo pasado.
Pero al ser cancelado el evento, debido a las inundaciones que azotaron la
región, finalmente se llevará a cabo durante el G.P. de Hungría el próximo fin
de semana. Este nuevo reglamento, denominado ATA (Asignación Alternativa de
Neumáticos), impondrá las especificaciones de los neumáticos que los autos
deben usar durante las sesiones de clasificación para la carrera del domingo.
Habitualmente,
los pilotos son libres de usar la especificación de neumáticos de su elección
para cada ronda de clasificación, pero ahora se les impondrá la siguiente
distribución: Q1 (neumáticos duros), Q2 (neumáticos medianos) y Q3 (neumáticos
blandos). Una distribución que se diferencia del Sprint Shootout, donde los
pilotos salen a la pista con neumáticos medios en SQ1.
Como resultado,
el número total de juegos de neumáticos de pista seca suministrados se reducirá
a 11, en lugar de 13.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario