El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) visitará el legendario Autódromo Nazionale di Monza este fin de semana para las 6 Horas de Monza, con lucha por los títulos en las tres categorías.
Con Ferrari AF
Corse ganando las 24 Horas de Le Mans, la batalla Hypercar se ha intensificado
a medida que Ferrari se acerca a los líderes de la categoría, Toyota, que ahora
están solo 18 puntos por delante en la clasificación general. Sin embargo, la
lucha por el título de LMP2 está aún más reñida, ya que solo cuatro puntos
separan al equipo WRT de los recientes ganadores de Le Mans, Inter Europol
Competition.
Treinta y seis
autos recorrerán los 5.793 metros en 'el templo de la velocidad', famoso por
sus largas rectas de alta velocidad donde los Hypercars alcanzan velocidades de
318 kph y casi el 60% de la vuelta se recorre con un acelerador completamente abierto.
Durante cada recorrido por el circuito, los conductores de Hypercar cambiarán
de marcha 36 veces.
Será la primera
vez que el Ferrari 499P Hypercar competirá en Monza y, junto con la contundente
victoria de Ferrari en las recientes 24 Horas de Le Mans, los 'Tifosi' querrán
estar presentes para alentar a los equipos y pilotos italianos; 12 de los 108
pilotos que competirán en Monza serán italianos y hay 6 Ferrari en la lista de
inscritos (dos Ferrari 499P Hypercars y cuatro Ferrari 488 GTE Evos).
PROTON COMPETITION DEBUTA EN HYPERCAR
La alineación de Hypercar para Monza igualará la misma cantidad de Hypercars vistos en Spa-Francorchamps con un total de 13 prototipos. El Cadillac adicional de Spa será reemplazado por una nueva entrada: un Porsche 963 del Proton Competition.
La entrada de
Proton Competition Nº 99 será conducido por Gianmaria Bruni, dos veces campeón
mundial de LMGTE Pro, quien estará acompañado por el campeón mundial 2016, Neel
Jani, y el doble ganador de categoría en Le Mans, Harry Tincknell.
LA BATALLA DE LMP2 - ¿CORVETTE SERÁ DERROTADO EN
LMGTE AM?
En LMP2, el apoyo
local será fuerte para Prema Racing, de bandera italiana, y su piloto Andrea
Caldarelli, quien ha sido reclutado para reemplazar a Mirko Bortolotti para
esta carrera. Otros cambios en LMP2 incluyen la sustitución de Giedo Van der
Garde y Ben Hanley por los pilotos habituales de United Autosport, Felipe
Albuquerque y Tom Blomqvist, que corren en IMSA.
Solo cuatro
puntos separan a los dos líderes en LMP2 de cara a Monza, con el Team WRT por delante de Inter Europol en segundo lugar. United Autosports
ocupa el tercer lugar, 20 puntos por detrás de los líderes de la categoría WRT.
Mientras tanto,
Corvette Racing tiene una ventaja dominante en LMGTE Am y el equipo ha
acumulado 133 puntos hasta el momento (gracias a tres victorias y un segundo
puesto). La batalla para el segundo y tercer lugar, sin embargo, está mucho más
cerca con solo tres puntos que separan al segundo clasificado, ORT by TF, y al
equipo femenino de Iron Dames en la tercera posición.
La acción en la
pista comenzará el viernes 7 de julio y la clasificación tendrá lugar el sábado 8 por la tarde. La largada de las 6 horas de Monza será a las 7:30 horas (de Uruguay) del
domingo 9 por el Gran Mariscal asignado, Rinaldo "Dindo" Capello, tres veces ganador en Le
Mans (2003, 2004, 2008).
La lista de inscritos para las 6 Horas de Monza se puede encontrar AQUÍ.
PILOTOS LATINOAMERICANOS
HYPERCAR
4 VANWALL RACING
TEAM (Vanwall Vandervell 680 - Gibson) Esteban
Guerrieri (ARG), Tristan Vautier (FRA), João
Paulo de Oliveira (BRA)
7 TOYOTA GAZOO
RACING (Toyota GR010 Hybrid) Mike Conway (GBR), Kamui Kobayashi (JPN), José María López (ARG)
LMP2
28 JOTA SPORT (Oreca 07 - Gibson) David Heinemeier Hansson
(DNK), Pietro Fittipaldi (BRA), Oliver
Rasmussen (DNK)
35 ALPINE TEAM (Oreca 07 - Gibson) André Negrao (BRA), Memo Rojas (MEX), Oliver Caldwell (GBR)
GTE AM
33 CORVETTE RACING (Corvette C8.R) Ben Keating
(USA), Nicolás Varrone (ARG), Nicky
Catsburg (NLD)
56 PROJECT 1 - AO
(Porsche 911 RSR 19) Efrin Castro (DOM),
Guilherme de Oliveira (PRT), Matteo Cairoli (ITA)
83 AF CORSE (Ferrari
488 GTE EVO) Luis Pérez Companc (ARG),
Lilou Wadoux (FRA), Alessio Rovera (ITA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario