IndyCar ha decidido alargar algunas de sus carreras, con el fin de minimizar las estrategias de los equipos en el consumo de combustible.
En 2025, los
siguientes eventos verán ampliada su distancia: Long Beach, de 85 a 90 vueltas
(+5), Lexington, de 80 a 90 vueltas (+10), Iowa, de 250 a 275 vueltas (+25),
Toronto, de 85 a 90 vueltas (+5) y Nashville, de 206 a 225 vueltas (+19).
Estos cambios en
la distancia cambiarán por tanto la dinámica de ciertas pruebas, como Long
Beach y Mid-Ohio, que son carreras en las que los pilotos líderes generalmente
buscan una estrategia de dos paradas en boxes, menos costosa en términos de tiempo.
Si la estrategia de tres paradas se vuelve preferencial, los pilotos podrían
atacar antes y durante más tiempo en la carrera.
Casi todos los
eventos de circuitos urbanos y mixtos (con la excepción de Thermal e
Indianápolis) también verán a los pilotos tener un juego adicional de neumáticos
de cada compuesto Firestone. También aquí el objetivo es permitir a los pilotos
rodar más y atacar más, teniendo que gestionar menos la asignación de
neumáticos.
REGLA DE REINICIO ACTUALIZADA
También anunció
varios ajustes en el procedimiento de reinicios en los circuitos ovales para la
temporada 2025.
Con la finalidad
de reducir la posibilidad de incidentes que de manera reiterada han ocurrido en
los arranques y relanzamientos, la categoría implementará una zona obligatoria
de emparejamiento que se debe respetar una vuelta antes de que ondee la bandera
verde.
Asimismo, se
extenderá el comienzo de la zona de aceleración para darle al líder del grupo
una mayor discreción en la elección de tomar velocidad. La ubicación final de
las zonas de reinicio en óvalos seguirá siendo la misma que en temporadas
anteriores.
La línea de
reinicio de los circuitos permanentes y callejeros que se ubica en la última
curva, en la que los pilotos deben permanecer en fila india y tienen prohibido
adelantar hasta que sea cruzada, se mantiene intacta para 2025.
Otras cuestiones
de seguridad tienen que ver con las condiciones de bandera amarilla local.
Ahora, los pilotos recibirán una notificación en los tableros de la cabina, con
una luz en amarillo, que se suma a los paneles de luces y las tradicionales
banderas ubicadas los puestos de banderilleros.
Los paneles de
luces digitales, utilizados por primera vez en 2022, estarán en todas las
pistas en 2025, mejorando la señalización de las banderas amarillas en las
curvas ciegas.
La temporada 2025
de IndyCar comenzará el 2 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida.
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