La Comisión de Fórmula Uno de la FIA se reunió la semana pasada en Silverstone, Inglaterra donde se aprobaron algunos se aprobaron cambios al Reglamento Técnico Deportivo y Financiero 2025, siendo los más importantes los que se enumeran a continuación:
- A partir del Gran
Premio de España se introducirán nuevas pruebas de deflexión más estrictas en
el alerón delantero.
- Nuevas pruebas de
deflexión más estrictas en el alerón trasero desde el inicio de la temporada.
- Finalización del
sistema de refrigeración de los pilotos tras el trabajo realizado entre la FIA
y los equipos de Fórmula 1, apoyado con cambios para definir cuándo se deben
utilizar dichos sistemas.
- Eliminación de
las limitaciones en el número de cajas de cambio utilizadas por los equipos, ya
que la fiabilidad de los diseños actuales hace obsoleta esta restricción.
- Una serie de revisiones y aclaraciones a los procedimientos de salida de Sprint y Carrera, incluidas aquellas que cubren la salida abortada.
- Con el
objetivo de promover una mejor competición en el Gran Premio de Mónaco, la
comisión debatió propuestas de reglamentos específicos para Mónaco. La comisión
acordó aumentar el número de paradas obligatorias en boxes durante la carrera.
Estas propuestas serán debatidas más a fondo por el Comité Asesor Deportivo en
las próximas semanas.
- La FIA ha
proporcionado información actualizada sobre el proceso de redacción de la
normativa para el año 2026, con especial atención a la sección C (Reglamento
Técnico). La comisión ha destacado la contribución de todos los equipos y
fabricantes de unidades de potencia a la hora de mejorar el rendimiento
aerodinámico y garantizar una gestión energética más eficiente para los coches
de Fórmula 1 de próxima generación.
Todos los cambios
regulatorios están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de
Motor (WMSC) a celebrarse por Zoom este jueves 26.
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