Una alineación inigualable para las ocho fechas que conformarán la temporada 2025 del WEC: con 18 coches en cada una de las dos categorías Hypercar y LMGT3 y con nada menos que 13 grandes fabricantes mundiales presentes en la línea de salida, el Campeonato Mundial de Resistencia continúa su ascenso.
Como prueba,
además de los fabricantes de Hypercar
que continúan la aventura, como Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot,
Porsche y Toyota, Aston Martin se suma este año a la máxima categoría del
campeonato, alineando dos Valkyries.
En LMGT3, Mercedes-AMG se unirá a Aston
Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren y Porsche. La famosa marca
alemana hará su debut en el WEC mientras se prepara para afrontar las 24 Horas
de Le Mans por primera vez desde 1999, un evento legendario que ganó en 1952 y
1989.
La lista de
inscritos para el partido inaugural de la temporada 2025, que se disputará el
viernes 28 de febrero en Qatar, ya está completa. Entre los 108 pilotos que se
preparan para la batalla, hay un número impresionante de grandes nombres. El ex
campeón mundial de Fórmula 1 Jenson
Button se une al cuatro veces campeón de Champ Car Sébastien Bourdais en la nueva asociación Cadillac Team JOTA. Robert Kubica, también ganador de GGPP,
regresa al volante del Ferrari 499P privado de AF Corse, mientras que Kevin Magnussen cambia el monoplaza por
el prototipo BMW M Team WRT. Otros dos hijos de antiguos héroes de la F1
tomarán la salida: Mick Schumacher y
Eduardo Barrichello. El siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, continúa su aprendizaje
en LMGT3 con el BMW M4 del Team WRT.
Consulta la lista de inscritos para la primera fecha, AQUI
La temporada 2025 en cifras y datos
-36 participantes
en ambas categorías (18 en Hypercar; 18 en LMGT3)
-108 pilotos en
representación de 28 países: Sudáfrica, Alemania, Angola, Argentina, Australia,
Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Estados
Unidos, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda,
Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido y Suiza.
-Aston Martin se
suma por primera vez a la categoría Hypercar con dos prototipos Valkyrie, bajo
el techo del equipo The Heart of Racing.
-Mercedes-AMG
hace su debut en el WEC en asociación con Iron Lynx en LMGT3; la marca de la
estrella volverá a Le Mans por primera vez en 26 años
-En la parrilla
de salida están presentes no menos de 13
grandes marcas de automóviles: Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac,
Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Peugeot, Porsche y
Toyota.
HYPERCAR
-Toyota, actual
campeón de constructores, buscará ampliar aún más su impresionante lista de
logros con sus dos GR010 Hybrids. El Nº 7 será conducido por Mike Conway, Kamui
Kobayashi y Nyck de Vries, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō
Hirakawa compartirán el volante del Nº 8.
-Los campeones
defensores Kevin Estre y Laurens Vanthoor continúan la aventura al volante del
Porsche 963 N°6 Penske Motorsport, acompañados en las carreras más largas por
Matt Campbell. En el coche hermano N°5, Michael Christensen estará acompañado
por los franceses Julien Andlauer y Mathieu Jaminet, este último participando
como Campbell en las pruebas más largas del campeonato.
-Ferrari aspira a
un triplete en las 24 Horas de Le Mans con sus alineaciones sin cambios, ya que
los 499P seguirán en manos de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen
para el Nº 50 y de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi
para el Nº 51.
-Frédéric
Makowiecki pasará de Porsche a Alpine y formará equipo con Jules Gounon y Mick
Schumacher en el A424 Nº 36 que terminó en el podio, mientras que Paul-Loup
Chatin, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi compartirán el Nº 35.
-El BMW M Team
WRT ha fichado a Kevin Magnussen, todavía piloto de F1 el año pasado, para
completar el dúo formado por Dries Vanthoor y Raffaele Marciello en el BMW M
Hybrid V8 N°15, mientras que René Rast, Robin Frijns y Sheldon van der Linde
permanecen en el N°20.
-Los rostros
familiares de Paul di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne, Loïc Duval y
Stoffel Vandoorne permanecen en el Team Peugeot, junto al recién llegado al WEC
Malthe Jakobsen.
-El fabricante
estadounidense Cadillac pasa a dos coches y firma una nueva alianza con el
equipo JOTA Sport, que ya produjo varias sorpresas la temporada pasada. Alex
Lynn, Norman Nato, Will Stevens, Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson
Button forman las alineaciones de pilotos estrella de la impresionante V Series
presentada por el Cadillac Team JOTA.
-Los dos Aston
Martin Valkyrie harán su debut en competición mundial en Qatar, algo que genera
mucha expectativa. El Nº 007 Harry Tincknell, Tom Gamble y Ross Gunn compartirán
el timón. Al volante del Nº 009 estarán Alex Riberas, Marco Sorensen y Roman De
Angelis.
-Entre los
privados de la categoría Hypercar encontraremos de nuevo este año al Ferrari N°83
de AF Corse, (Robert Kubica, Yifei Ye y el ex piloto de JOTA Philip Hanson)
para enfrentarse al Porsche Proton Competition N°99 (Neel Jani, Nicolás Pino y Nicolás Varrone).
LMGT3
-Manthey Racing,
el actual campeón unió fuerzas con el proyecto Iron Dames, el trío compuesto
exclusivamente por mujeres se pone al volante de un Porsche por primera vez
desde 2023.
-AF Corse espera
mantener el impulso de su impresionante final de temporada, con una victoria de
cada uno de sus dos Ferrari 296 GT3 en las dos últimas rondas de la temporada
pasada.
-El equipo WRT
continúa colaborando con BMW, mientras que la leyenda de MotoGP, Valentino
Rossi, busca cumplir la promesa del podio de su campaña inaugural al desafiar
ahora por la victoria.
-El equipo Heart
of Racing se une al recién llegado al WEC Racing Spirit of Léman en el equipo
Aston Martin.
-Los
especialistas en resistencia United Autosports presentan dos potentes McLaren
720S GT3 Evos, con una nueva cara detrás del volante.
-El equipo TF
Sport, que ya ha ganado varias carreras de GT, vuelve a defender los colores de
su país con su Corvette Z06 GT3.R
-Proton
Competition refuerza la presencia americana en la categoría alineando dos Ford
Mustang.
-El equipo ASP
regresa para una segunda temporada con el Lexus RC F, contando entre sus
pilotos con el doble campeón del mundo y ex ganador de Le Mans José María López.
-Iron Lynx, un frecuente finalista del podio, ahora se asocia con Mercedes-AMG mientras la legendaria marca alemana entra en la contienda y regresa a La Sarthe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario