martes, 18 de febrero de 2025

WEC 2025: TODO PRONTO PARA EL COMIENZO EN QATAR

Una alineación inigualable para las ocho fechas que conformarán la temporada 2025 del WEC: con 18 coches en cada una de las dos categorías Hypercar y LMGT3 y con nada menos que 13 grandes fabricantes mundiales presentes en la línea de salida, el Campeonato Mundial de Resistencia continúa su ascenso.

Como prueba, además de los fabricantes de Hypercar que continúan la aventura, como Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota, Aston Martin se suma este año a la máxima categoría del campeonato, alineando dos Valkyries.

En LMGT3, Mercedes-AMG se unirá a Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren y Porsche. La famosa marca alemana hará su debut en el WEC mientras se prepara para afrontar las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde 1999, un evento legendario que ganó en 1952 y 1989.

La lista de inscritos para el partido inaugural de la temporada 2025, que se disputará el viernes 28 de febrero en Qatar, ya está completa. Entre los 108 pilotos que se preparan para la batalla, hay un número impresionante de grandes nombres. El ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button se une al cuatro veces campeón de Champ Car Sébastien Bourdais en la nueva asociación Cadillac Team JOTA. Robert Kubica, también ganador de GGPP, regresa al volante del Ferrari 499P privado de AF Corse, mientras que Kevin Magnussen cambia el monoplaza por el prototipo BMW M Team WRT. Otros dos hijos de antiguos héroes de la F1 tomarán la salida: Mick Schumacher y Eduardo Barrichello. El siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, continúa su aprendizaje en LMGT3 con el BMW M4 del Team WRT.

Consulta la lista de inscritos para la primera fecha, AQUI

La temporada 2025 en cifras y datos

-36 participantes en ambas categorías (18 en Hypercar; 18 en LMGT3)

-108 pilotos en representación de 28 países: Sudáfrica, Alemania, Angola, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido y Suiza.

-Aston Martin se suma por primera vez a la categoría Hypercar con dos prototipos Valkyrie, bajo el techo del equipo The Heart of Racing.

-Mercedes-AMG hace su debut en el WEC en asociación con Iron Lynx en LMGT3; la marca de la estrella volverá a Le Mans por primera vez en 26 años

-En la parrilla de salida están presentes no menos de 13 grandes marcas de automóviles: Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Peugeot, Porsche y Toyota.

HYPERCAR

-Toyota, actual campeón de constructores, buscará ampliar aún más su impresionante lista de logros con sus dos GR010 Hybrids. El Nº 7 será conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa compartirán el volante del Nº 8.

-Los campeones defensores Kevin Estre y Laurens Vanthoor continúan la aventura al volante del Porsche 963 N°6 Penske Motorsport, acompañados en las carreras más largas por Matt Campbell. En el coche hermano N°5, Michael Christensen estará acompañado por los franceses Julien Andlauer y Mathieu Jaminet, este último participando como Campbell en las pruebas más largas del campeonato.

-Ferrari aspira a un triplete en las 24 Horas de Le Mans con sus alineaciones sin cambios, ya que los 499P seguirán en manos de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen para el Nº 50 y de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi para el Nº 51.

-Frédéric Makowiecki pasará de Porsche a Alpine y formará equipo con Jules Gounon y Mick Schumacher en el A424 Nº 36 que terminó en el podio, mientras que Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi compartirán el Nº 35.

-El BMW M Team WRT ha fichado a Kevin Magnussen, todavía piloto de F1 el año pasado, para completar el dúo formado por Dries Vanthoor y Raffaele Marciello en el BMW M Hybrid V8 N°15, mientras que René Rast, Robin Frijns y Sheldon van der Linde permanecen en el N°20.

-Los rostros familiares de Paul di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne permanecen en el Team Peugeot, junto al recién llegado al WEC Malthe Jakobsen.

-El fabricante estadounidense Cadillac pasa a dos coches y firma una nueva alianza con el equipo JOTA Sport, que ya produjo varias sorpresas la temporada pasada. Alex Lynn, Norman Nato, Will Stevens, Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button forman las alineaciones de pilotos estrella de la impresionante V Series presentada por el Cadillac Team JOTA.

-Los dos Aston Martin Valkyrie harán su debut en competición mundial en Qatar, algo que genera mucha expectativa. El Nº 007 Harry Tincknell, Tom Gamble y Ross Gunn compartirán el timón. Al volante del Nº 009 estarán Alex Riberas, Marco Sorensen y Roman De Angelis.

-Entre los privados de la categoría Hypercar encontraremos de nuevo este año al Ferrari N°83 de AF Corse, (Robert Kubica, Yifei Ye y el ex piloto de JOTA Philip Hanson) para enfrentarse al Porsche Proton Competition N°99 (Neel Jani, Nicolás Pino y Nicolás Varrone).

LMGT3

-Manthey Racing, el actual campeón unió fuerzas con el proyecto Iron Dames, el trío compuesto exclusivamente por mujeres se pone al volante de un Porsche por primera vez desde 2023.

-AF Corse espera mantener el impulso de su impresionante final de temporada, con una victoria de cada uno de sus dos Ferrari 296 GT3 en las dos últimas rondas de la temporada pasada.

-El equipo WRT continúa colaborando con BMW, mientras que la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, busca cumplir la promesa del podio de su campaña inaugural al desafiar ahora por la victoria.

-El equipo Heart of Racing se une al recién llegado al WEC Racing Spirit of Léman en el equipo Aston Martin.

-Los especialistas en resistencia United Autosports presentan dos potentes McLaren 720S GT3 Evos, con una nueva cara detrás del volante.

-El equipo TF Sport, que ya ha ganado varias carreras de GT, vuelve a defender los colores de su país con su Corvette Z06 GT3.R

-Proton Competition refuerza la presencia americana en la categoría alineando dos Ford Mustang.

-El equipo ASP regresa para una segunda temporada con el Lexus RC F, contando entre sus pilotos con el doble campeón del mundo y ex ganador de Le Mans José María López.

-Iron Lynx, un frecuente finalista del podio, ahora se asocia con Mercedes-AMG mientras la legendaria marca alemana entra en la contienda y regresa a La Sarthe.

No hay comentarios.: