jueves, 10 de abril de 2025

WEC: MCLAREN CORRERA EN HYPERCAR EN 2027

McLaren Racing ingresará a la categoría Hypercar a partir de la temporada 2027 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con la mirada puesta en un regreso legendario a las 24 Horas de Le Mans.

Con esta decisión, McLaren Racing confirma su deseo de reconectarse con los mejores momentos de su historia de resistencia. Treinta años después de su victoria, la marca británica de los famosos colores naranja papaya pretende volver a brillar en la clásica carrera de Le Mans.

“Estamos de vuelta”. Con estas sencillas palabras, Zak Brown hizo oficial el regreso de McLaren a las carreras de resistencia. De esta manera, reafirma el profundo apego del equipo inglés al mundo del WEC y las 24 Horas de Le Mans, donde ya participa desde 2024 en la categoría LMGT3 con el modelo 720S con los Nº 59 y Nº 95 que simbolizan el número del auto ganador en Le Mans en 1995.

Al ganar las 24 Horas de Le Mans en 1995 con el McLaren F1 GTR en su primer intento, con el francés Yannick Dalmas, el finlandés Jyrki Jarvi Lehto y el japonés Masanori Sekiya, la marca había conseguido una hazaña rotunda. Este éxito, combinado con sus victorias en Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis en 1975, le permitió conseguir una Triple Corona del automovilismo mundial.

No se comunicó qué modalidad reglamentaria elegirá -LMH o LMDh- en la construcción del chasis/carrocería ni del motor a utilizar. Se especula que será un LMDh construido por Dallara -al igual que Cadillac y BMW- con un impulsor V6 biturbo derivado del modelo Artura.

Una grilla Hyperar cada vez más prestigiosa

McLaren se unirá a un grupo cada vez más impresionante de fabricantes que compiten en la principal categoría de resistencia: Alpine, Aston Martin –que debutó este año-, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota. Seguirá a Genesis Magma Racing, que entrará en 2026, y llegará junto a Ford, también previsto para 2027.

No hay comentarios.: