lunes, 14 de abril de 2025

F1: REGLAMENTO DE MOTORES 2026 RATIFICADO

La FIA convocó el viernes una reunión en Bahréin para discutir la dirección actual y futura de la Unidad de Potencia para la Fórmula 1. A la reunión, presidida por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el director ejecutivo de la FOM, Stefano Domenicali, y el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, asistieron representantes de Audi, Ferrari, Ford, Cadillac, Honda, Mercedes y Red Bull Powertrains.

El presidente de la FIA destacó que el objetivo del encuentro era buscar soluciones rentables para salvaguardar la sostenibilidad a largo plazo del deporte y el negocio de la Fórmula 1.

La FIA se ha comprometido con el reglamento de Fórmula 1 de 2026. El departamento técnico de la FIA, junto con diversas partes interesadas, ha invertido mucho tiempo en la elaboración del reglamento de 2026 sobre unidades de potencia híbridas con combustible 100 % sostenible.

El reglamento de 2026, que regula las unidades de potencia y el chasis, ha atraído a nuevos fabricantes, lo que demuestra que para el período de 2026 a 2030 se ha elegido la vía técnica correcta, aunque todavía se están discutiendo pequeños ajustes.

Además de la normativa de 2026, se debatieron diversas opciones y plazos para el futuro. Uno de los temas tratados fue la adopción de motores atmosféricos con combustible sostenible antes de 2030, oponiéndose Audi, Honda y Mercedes.

Los debates se centraron en:

- Reducir los costos de investigación y desarrollo de los sistemas de propulsión de la F1.

- Desarrollar la resiliencia ante las fluctuaciones de la economía global.

- Reducir la complejidad de las unidades de potencia de la F1.

- Consideraciones sobre la sostenibilidad, la reducción de peso en relación con la seguridad, el rendimiento, la relevancia de los coches de carretera, el sonido y el atractivo para el público.

La conclusión de la reunión fue la siguiente:

- Todas las partes están comprometidas con las regulaciones de 2026.

- Todas las partes acordaron continuar las discusiones sobre la futura dirección técnica del deporte.

- Un nivel de electrificación siempre será parte de cualquier consideración futura.

- El uso de combustible sostenible será un imperativo.

- Se considerarán ajustes en las regulaciones financieras relacionadas con las unidades de potencia como parte de reducciones de costos más amplias.

- La vigilancia de esas regulaciones será una prioridad.

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