domingo, 6 de abril de 2025

GRANZELLA TUVO UN BUEN DEBUT PERO FUE PENALIZADO EN LAS DOS CARRERAS

Un sabor agridulce para Tomás Granzella en el debut de la Iberian Supercars que celebró la 1ª fecha en el autódromo de Algarve, Portugal.

Un fin de semana con clima cambiante debió sortear la categoría de los GT4 que presentó 28 autos en su 4 divisionales.

En la categoría Pro (11 autos) compitió Tomás Granzella compartiendo el Mercedes AMG junto al suizo Max Huber.

El viernes fue el día de entrenamientos donde todos los equipos probaron los nuevos compuestos de neumáticos tanto en piso seco como en mojado.

El sábado estuvo mayormente húmeda la pista donde se llevaron a cabo las dos clasificaciones, una por piloto. En la Q1, el Mercedes Nº 10 con Huber quedó 11º en la general y 6º en la Pro, a 2.34s de los polemen Francisco Mora-Francisco Abreu (Toyota Supra), y en la Q2, Granzella mejoró al quedar 6º en la general y 3º en la Pro, a 0.59s de nuevo de Mora-Abreu.

Hoy, la carrera 1 se largó con cielo cubierto, comenzó a lloviznar a la mitad y terminó con lluvia. Largó Huber, adelantando autos rápidamente hasta entregarle el auto a Granzella en la P3 en la vuelta 12. Al piloto uruguayo le tocó conducir con piso resbaladizo, pero se las arregló muy bien hasta terminar 4º al cabo de 22 vueltas (3º en la Pro). Luego de la carrera, el binomio suizo-uruguayo fue recargado con 39 segundos (Huber adelantó con AS) cayendo en el clasificador al P16 de la general y P8 en la categoría PRO. La carrera ganada por César Machado-Rafael Lobato (Toyota Supra).

Ver el resultado completo de la Carrera 1, AQUI

Para la carrera 2 el cielo estaba despejado y el piso seco, largando Granzella la competencia. El piloto salteño no largó bien cayendo del 6º al 12º lugar al cumplirse la vuelta 1. Sin ritmo, pudo avanzar hasta el 7º puesto cuando le entregó el auto a Huber. Antes hubo una neutralización de dos vueltas y una bandera roja en la vuelta 10 por espacio de 18 minutos. Si bien se estaba en la ventana del cambio de pilotos, los CD no lo permitieron bajo bandera roja. Una vez que se reanudó la competencia se extendió el límite para el recambio. En la vuelta 13 se subió Huber para completar la carrera viajando 8º hasta que se les comunicó una sanción de pase y siga por haber cometido una infracción en el recambio de pilotos, cumpliendo con la sanción en la vuelta 19 perdiendo muchos lugares hasta terminar 19º en la general y 10º en la categoría PRO. La carrera ganada por Mora-Abreu (21 vueltas).

Ver el resultado completo de la Carrera 2, AQUÍ

La próxima fecha de la Iberian Supercars GT4 será el 13 y 14 de septiembre en Valencia, España.

No hay comentarios.: