El domingo 20 de abril se disputará en el autódromo de Toay, La Pampa la 4ª fecha del año de Turismo Carretera y la primera de las denominadas especiales. A diferencia de lo que realiza habitualmente el Turismo Carretera no tendrá series y la final será a 45 vueltas. Entre la vuelta 6 y la 41 los pilotos deberán ingresar a boxes para la recarga de combustible.
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
Se realizará
entrenamiento, clasificación y final. No se desarrollarán las series
habituales. La final tendrá un recorrido total de cuarenta y cinco (45)
vueltas, o un tiempo máximo de 80 minutos. Habrá paradas libres en las vueltas
reglamentadas para realizar la recarga de combustible.
Puntaje. El puntaje que otorgará esta competencia será el siguiente: (Puestos 1º al
15º) 1º 45, 2º 41:50, 3º 38, 4º 34:50, 5º 33, 6º 29, 7º 28, 8° 27, 9° 26, 10°
25, 11° 24, 12° 23, 13° 22, 14° 21, 15° 20. Continúa la puntuación hasta el
último que largue la final.
Ingreso a boxes para la recarga. El orden de ingreso a boxes (BOX “A”- BOX
“B” – BOX “C”) se sorteará en la reunión de pilotos del día sábado según
cronograma de la prueba.
Los vehículos
ubicados en boxes “A” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).
Los vehículos
ubicados en boxes “B” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).
Los vehículos
ubicados en boxes “C” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).
En todos los
casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención
que será entre el giro 6 y el 41. Deberá respetar su vuelta según su box (“A” –
“B” – “C”).
En caso que
ocurra un Accidente o Incendio dentro de los boxes, entre las vueltas
habilitadas para el ingreso de recarga de combustible, los boxes se mantendrán CERRADOS.
Al reanudarse la
competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 41, se
permitirá por tres vueltas más ingresar a boxes, (una vuelta más por cada
grupo) para el reaprovisionamiento. Se mantendrá el criterio establecido y
respetando el orden del sorteo (“A”– “B”–“C”). Solo se podrá detener el auto en
la calle frente al box.
En el caso que la
competencia se detenga con bandera roja y no se pudiera volver a reiniciar, aquel
piloto que no realizare la operatoria de recarga de combustible sufrirá un
recargo de xx segundos, el cuál surgirá de los tiempos que se estén realizando
durante la competencia.
Box abierto. En caso de entrar el Auto de Seguridad de la
vuelta 6 hasta la vuelta 41, se podrá INGRESAR a realizar la operación
reglamentada (recarga de combustible) respetando el ordenamiento de Box: A, B,
C.
Los únicos
trabajos que se permitirán en el momento de la detención para realizar la
recarga de combustible será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la
entrada de aire al canalizador del radiador. Cualquier otro tipo de trabajo o
reparación deberá efectuarse dentro del box con los auxiliares autorizados en
el presente RPP.
Tránsito en calle de boxes. La prioridad de tránsito en la calle de
boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida
luego de la recarga de combustible, sobre el que circule por ella.
En pista. Los vehículos que transitan la pista no podrán
tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito, entre
las vueltas 6 y 41 inclusive.
Combustible. Será LIBRE en cada Equipo elegir la cantidad de
Combustible a utilizar para el inicio de la Competencia.
Luces. Será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas
una luz led identificadora.
Todos los autos
largaran con la luz VERDE identificatoria prendida. Al ingresar a boxes para
realizar la operatoria reglamentada deberán salir a pista con la luz ROJO
prendida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario