domingo, 20 de abril de 2025

WEC: FERRARI Y PORSCHE FESTEJARON EN IMOLA

Ferrari mantuvo su comienzo perfecto en el Campeonato Mundial de Resistencia 2025 frente a más de 65.500 fanáticos en las 6 Horas de Imola, cuando Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi convirtieron la pole position en un triunfo popular.

En una carrera que se centró en la habilidad estratégica y la elección astuta de neumáticos, el Ferrari AF Corse 499P Hypercar Nº 51 siempre pareció el más probable ganador (en un momento, mantuvo una ventaja de casi medio minuto sobre su perseguidor más cercano), pero una serie de incidentes hicieron que el resultado nunca se pudiera dar por sentado.

De hecho, una segunda intervención del safety car a poco más de dos horas para el final cambió el pelotón, pero a pesar de la presión de Porsche, Toyota y BMW, la tripulación del Nº 51 mantuvo la calma en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para cruzar la bandera a cuadros con casi diez segundos de ventaja.

El éxito (la primera victoria de Ferrari en una carrera de resistencia en suelo italiano como equipo de fábrica desde 1973) ha catapultado a Giovinazzi, Calado y Pier Guidi a la cima del campeonato.

BMW y Alpine aprovecharon una estrategia alternativa para conseguir los dos puestos restantes del podio. A pesar de que René Rast sufrió daños en el alerón trasero en un choque con el Toyota de Mike Conway en la Curva Gresini, el BMW M Team WRT Hypercar Nº 20, que el alemán comparte con Robin Frijns y Sheldon van der Linde, remontó para hacerse con el segundo puesto.

Eso marcó el primer podio con tres marcas distintas en el campeonato, con Alpine Endurance Team aprovechando al máximo un sólido desempeño en la clasificación para completar el podio en tercer lugar, mientras que Mick Schumacher, Jules Gounon y Frédéric Makowiecki terminaron a menos de cuatro segundos más atrás.

LMGT3: PORSCHE LE NIEGA LA VICTORIA AL BMW DE VALENTINO ROSSI

Los aficionados de Imola disfrutaron de un final emocionante en la categoría LMGT3, ya que, por segundo evento consecutivo, la batalla por la gloria se definió en el último momento.

Esta vez, los que definieron en Qatar, Corvette y McLaren, fueron reemplazados por Porsche y BMW. Tras asegurar la pole position en la clasificación con el múltiple campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, el BMW M4 del Team WRT mantuvo esa excelente forma en la carrera, con Ahmad Al-Harthy abriendo una ventaja inicial antes de que su compañero italiano aumentara aún más la ventaja.

Desafortunadamente, un choque posterior entre el héroe local y Simon Mann en el Ferrari 296 Nº 21 del AF Corse que lo hizo despistar en la curva Rivazza resultó en una penalización de pase y siga, cayendo el BMW al octavo lugar.

Un ataque permanente de Kelvin van der Linde con el auto Nº 46 llegó a la cola del líder, Richard Lietz en las etapas finales, pero por más que lo intentó, el sudafricano no pudo abrir la puerta mientras su rival de Manthey 1st Phorm se mantuvo firme en su lugar en el Porsche 911 GT3 Nº 92 –compartido con Ryan Hardwick y Ricccardo Pera-, hasta alcanzar la victoria.

Tras luchar con intensidad durante todo el recorrido, el Auto Sport Promotion Team se alzó con el tercer y cuarto puesto, consolidando así el podio de Lexus en la competición WEC.

VER RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE IMOLA, AQUI

La próxima fecha del WEC será las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el sábado 10 de mayo.

No hay comentarios.: