Ferrari mantuvo su comienzo perfecto en el Campeonato Mundial de Resistencia 2025 frente a más de 65.500 fanáticos en las 6 Horas de Imola, cuando Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi convirtieron la pole position en un triunfo popular.
En una carrera
que se centró en la habilidad estratégica y la elección astuta de neumáticos,
el Ferrari AF Corse 499P Hypercar Nº 51 siempre pareció el más probable ganador
(en un momento, mantuvo una ventaja de casi medio minuto sobre su perseguidor
más cercano), pero una serie de incidentes hicieron que el resultado nunca se
pudiera dar por sentado.
De hecho, una
segunda intervención del safety car a poco más de dos horas para el final
cambió el pelotón, pero a pesar de la presión de Porsche, Toyota y BMW, la
tripulación del Nº 51 mantuvo la calma en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para
cruzar la bandera a cuadros con casi diez segundos de ventaja.
El éxito (la
primera victoria de Ferrari en una carrera de resistencia en suelo italiano
como equipo de fábrica desde 1973) ha catapultado a Giovinazzi, Calado y Pier
Guidi a la cima del campeonato.
BMW y Alpine
aprovecharon una estrategia alternativa para conseguir los dos puestos
restantes del podio. A pesar de que René Rast sufrió daños en el alerón trasero
en un choque con el Toyota de Mike Conway en la Curva Gresini, el BMW M Team
WRT Hypercar Nº 20, que el alemán comparte con Robin Frijns y Sheldon van der
Linde, remontó para hacerse con el segundo puesto.
Eso marcó el
primer podio con tres marcas distintas en el campeonato, con Alpine Endurance
Team aprovechando al máximo un sólido desempeño en la clasificación para
completar el podio en tercer lugar, mientras que Mick Schumacher, Jules Gounon
y Frédéric Makowiecki terminaron a menos de cuatro segundos más atrás.
LMGT3: PORSCHE LE NIEGA LA VICTORIA AL BMW DE VALENTINO
ROSSI
Los aficionados
de Imola disfrutaron de un final emocionante en la categoría LMGT3, ya que, por
segundo evento consecutivo, la batalla por la gloria se definió en el último
momento.
Esta vez, los que
definieron en Qatar, Corvette y McLaren, fueron reemplazados por Porsche y BMW.
Tras asegurar la pole position en la clasificación con el múltiple campeón del
mundo de MotoGP, Valentino Rossi, el BMW M4 del Team WRT mantuvo esa excelente
forma en la carrera, con Ahmad Al-Harthy abriendo una ventaja inicial antes de
que su compañero italiano aumentara aún más la ventaja.
Desafortunadamente,
un choque posterior entre el héroe local y Simon Mann en el Ferrari 296 Nº 21
del AF Corse que lo hizo despistar en la curva Rivazza resultó en una
penalización de pase y siga, cayendo el BMW al octavo lugar.
Un ataque permanente
de Kelvin van der Linde con el auto Nº 46 llegó a la cola del líder, Richard Lietz en las etapas finales,
pero por más que lo intentó, el sudafricano no pudo abrir la puerta mientras su
rival de Manthey 1st Phorm se mantuvo firme en su lugar en el Porsche 911 GT3
Nº 92 –compartido con Ryan Hardwick y
Ricccardo Pera-, hasta alcanzar la victoria.
Tras luchar con
intensidad durante todo el recorrido, el Auto Sport Promotion Team se alzó con
el tercer y cuarto puesto, consolidando así el podio de Lexus en la competición
WEC.
VER RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE IMOLA, AQUI
La próxima fecha
del WEC será las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el sábado 10 de
mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario