Los 40 años de Toyota en las 24 Horas de Le Mans se celebrarán con una combinación única de diseños de decoración en sus dos GR010 HYBRID. Uno rinde homenaje a un icónico coche de carreras del pasado, mientras que el otro, captura su espíritu de lucha actual. Ambos están decididos a luchar por la victoria en la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará los días 14 y 15 de junio.
El GR010 HYBRID Bº
7, de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, lucirá una decoración roja
y blanca inspirada en el TS020 que participó en 1998 y 1999, también conocido
como GT-One. Su distintiva decoración en rojo y blanco se ha reinventado para
el GR010 HYBRID #7 con especificación 2025. El rojo base adquiere un toque
dinámico gracias a destellos blancos dentados que recorren el coche de adelante
hacia atrás y crean una conexión inconfundible con el TS020.
Toyota Gazoo
Racing buscará honrar su ilustre legado en Le Mans luchando por su sexta
victoria en La Sarthe este año. Si bien el GR010 HYBRID Nº 7 refleja ese
pasado, la decoración en negro mate del GR010 HYBRID Nº 8, pilotado por
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, representa el presente. Su
diseño familiar se basa en un llamativo logotipo GR que captura el espíritu del
equipo de "Velocidad" y "Odio perder", así como el concepto
"Prototipo", que refleja la creación de coches cada vez mejores,
inspirados en el automovilismo, y la evolución continua. Ambos GR010 HYBRID
también lucirán un nuevo logotipo que conmemora el 40º aniversario del debut de
Toyota en Le Mans.

Durante cuatro
décadas en Le Mans, Toyota, sus pilotos, miembros del equipo y aficionados han
experimentado alegrías, tristezas y dramas, contribuyendo a la rica historia de
la carrera. Desde su primera participación oficial en Le Mans en 1985 y antes
del evento de este año, un total de 61 vehículos Toyota han competido en La
Sarthe, en 26 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, obteniendo cinco victorias,
18 podios y ocho pole positions. Gracias a estas participaciones, 62 pilotos de
16 nacionalidades diferentes han contribuido a consolidar el legado de Toyota
en Le Mans.
Esa historia
comenzó en 1985 con el 85C, impulsado por un motor derivado de un automóvil de
calle, y el rendimiento de Toyota mejoró constantemente hasta lograr su primer
podio en 1992. Tras participar con prototipos durante su primera década, las
nuevas regulaciones impulsaron a Toyota a competir con el legendario Toyota
Supra en 1995 y 1996. Para su siguiente era en Le Mans, Toyota apuntó a la
victoria general en 1998 y 1999, con el TS020, que logró su primera pole
position en 1999. El exilio más largo de Toyota en Le Mans duró de 2000 a 2011,
hasta que regresó en 2012 para llevar el desarrollo de los híbridos a un nuevo
nivel de alto rendimiento, logrando la victoria en 2018, la primera de tres victorias
consecutivas para el TS050 HYBRID. La racha ganadora continuó en la era actual
de Hypercar, que trajo dos victorias más, con el GR010 HYBRID en 2021 y 2022.
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