lunes, 12 de mayo de 2025

TOYOTA CON DECORACION ESPECIAL EN LE MANS

Los 40 años de Toyota en las 24 Horas de Le Mans se celebrarán con una combinación única de diseños de decoración en sus dos GR010 HYBRID. Uno rinde homenaje a un icónico coche de carreras del pasado, mientras que el otro, captura su espíritu de lucha actual. Ambos están decididos a luchar por la victoria en la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará los días 14 y 15 de junio.

El GR010 HYBRID Bº 7, de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, lucirá una decoración roja y blanca inspirada en el TS020 que participó en 1998 y 1999, también conocido como GT-One. Su distintiva decoración en rojo y blanco se ha reinventado para el GR010 HYBRID #7 con especificación 2025. El rojo base adquiere un toque dinámico gracias a destellos blancos dentados que recorren el coche de adelante hacia atrás y crean una conexión inconfundible con el TS020.

Toyota Gazoo Racing buscará honrar su ilustre legado en Le Mans luchando por su sexta victoria en La Sarthe este año. Si bien el GR010 HYBRID Nº 7 refleja ese pasado, la decoración en negro mate del GR010 HYBRID Nº 8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, representa el presente. Su diseño familiar se basa en un llamativo logotipo GR que captura el espíritu del equipo de "Velocidad" y "Odio perder", así como el concepto "Prototipo", que refleja la creación de coches cada vez mejores, inspirados en el automovilismo, y la evolución continua. Ambos GR010 HYBRID también lucirán un nuevo logotipo que conmemora el 40º aniversario del debut de Toyota en Le Mans.


Durante cuatro décadas en Le Mans, Toyota, sus pilotos, miembros del equipo y aficionados han experimentado alegrías, tristezas y dramas, contribuyendo a la rica historia de la carrera. Desde su primera participación oficial en Le Mans en 1985 y antes del evento de este año, un total de 61 vehículos Toyota han competido en La Sarthe, en 26 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, obteniendo cinco victorias, 18 podios y ocho pole positions. Gracias a estas participaciones, 62 pilotos de 16 nacionalidades diferentes han contribuido a consolidar el legado de Toyota en Le Mans.

Esa historia comenzó en 1985 con el 85C, impulsado por un motor derivado de un automóvil de calle, y el rendimiento de Toyota mejoró constantemente hasta lograr su primer podio en 1992. Tras participar con prototipos durante su primera década, las nuevas regulaciones impulsaron a Toyota a competir con el legendario Toyota Supra en 1995 y 1996. Para su siguiente era en Le Mans, Toyota apuntó a la victoria general en 1998 y 1999, con el TS020, que logró su primera pole position en 1999. El exilio más largo de Toyota en Le Mans duró de 2000 a 2011, hasta que regresó en 2012 para llevar el desarrollo de los híbridos a un nuevo nivel de alto rendimiento, logrando la victoria en 2018, la primera de tres victorias consecutivas para el TS050 HYBRID. La racha ganadora continuó en la era actual de Hypercar, que trajo dos victorias más, con el GR010 HYBRID en 2021 y 2022.


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