jueves, 25 de septiembre de 2025

WEC: FORD RACING DIRIGIRA SU PROPIO EQUIPO HYPERCAR

Ford Racing ha confirmado que ejecutará internamente su próximo programa Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), lo que permitirá a la marca estadounidene supervisar y gestionar cada aspecto del proyecto de carreras de prototipos.

En enero se reveló que Ford, que ya tiene presencia en la categoría LMGT3 del WEC a través del equipo Proton Competition, regresará al nivel más alto de la disciplina con un Hypercar de fábrica en 2027, casi seis décadas después de sus días de gloria en las 24 Horas de Le Mans.

Posteriormente se anunció en Le Mans, que el chasis Ford será diseñado y desarrollado por Oreca gracias a una colaboración técnica con la experimentada organización francesa, y que el proyecto estará dirigido por el ex director del programa Red Bull Ford Powertrains, Dan Sayers.

Antes de su debut en el WEC Hypercar, Ford Racing ya está ocupado haciendo más nombramientos para garantizar el rendimiento esperado desde el momento en que llegue a la pista, con soporte técnico y operativo que brindará el grupo de consultoría de ingeniería y deportes de motor, Venture Engineering.

Previo a las 6 horas de Fuji, que se corre este domingo (el sábado a las 23, hora de Uuguay), Mark Rushbrook, director global de Ford Racing declaró: “Es un momento emocionante mientras seguimos desarrollando nuestro programa Hypercar. La competición corre por nuestras venas y, como equipo, nos parece lógico que llevemos la bandera nosotros mismos.

No buscamos fuera de nuestras instalaciones a alguien que pueda dirigir un programa para nosotros; buscamos dentro de Ford Racing para desarrollar programas que reflejen nuestra pasión. Esto nos permite reaccionar con mayor rapidez en la pista, mejorando nuestra competitividad. También nos permite reincorporar la tecnología a nuestros coches de carretera con mayor eficacia y eficiencia que nunca.

Claro que esto no está exento de desafíos. En menos de dos años, no solo tenemos que construir el coche, sino también cada parte del equipo, pero estamos construyendo de forma rápida y sistemática. 

Contamos con instalaciones de competición de vanguardia en Dearborn, Michigan, y Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, así como con Red Bull Ford Powertrains y nuestras instalaciones de Hypercar en el Reino Unido. También contamos con nuestro socio de chasis, Oreca, con décadas de experiencia en victorias, que además brindará apoyo en pista.

Estos son valores inigualables: con más de 100 participaciones en Le Mans entre ambos, son los socios perfectos para ayudar a Ford Racing en esta nueva y emocionante aventura. Al incorporar a estos socios, nos enorgullece que este sea un esfuerzo de Ford Racing, y estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor”.

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