Ford Racing ha confirmado que ejecutará internamente su próximo programa Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), lo que permitirá a la marca estadounidene supervisar y gestionar cada aspecto del proyecto de carreras de prototipos.
En enero se
reveló que Ford, que ya tiene presencia en la categoría LMGT3 del WEC a través
del equipo Proton Competition, regresará al nivel más alto de la disciplina con
un Hypercar de fábrica en 2027, casi seis décadas después de sus días de gloria
en las 24 Horas de Le Mans.
Posteriormente se
anunció en Le Mans, que el chasis Ford será diseñado y desarrollado por Oreca
gracias a una colaboración técnica con la experimentada organización francesa,
y que el proyecto estará dirigido por el ex director del programa Red Bull Ford
Powertrains, Dan Sayers.
Antes de su debut
en el WEC Hypercar, Ford Racing ya está ocupado haciendo más nombramientos para
garantizar el rendimiento esperado desde el momento en que llegue a la pista,
con soporte técnico y operativo que brindará el grupo de consultoría de
ingeniería y deportes de motor, Venture Engineering.
Previo a las 6
horas de Fuji, que se corre este domingo (el sábado a las 23, hora de Uuguay), Mark Rushbrook, director global de
Ford Racing declaró: “Es un momento emocionante mientras seguimos desarrollando
nuestro programa Hypercar. La competición corre por nuestras venas y, como equipo,
nos parece lógico que llevemos la bandera nosotros mismos.
No buscamos fuera
de nuestras instalaciones a alguien que pueda dirigir un programa para
nosotros; buscamos dentro de Ford Racing para desarrollar programas que
reflejen nuestra pasión. Esto nos permite reaccionar con mayor rapidez en la
pista, mejorando nuestra competitividad. También nos permite reincorporar la
tecnología a nuestros coches de carretera con mayor eficacia y eficiencia que
nunca.
Claro que esto no
está exento de desafíos. En menos de dos años, no solo tenemos que construir el
coche, sino también cada parte del equipo, pero estamos construyendo de forma
rápida y sistemática.
Contamos con instalaciones
de competición de vanguardia en Dearborn, Michigan, y Charlotte, Carolina del
Norte, Estados Unidos, así como con Red Bull Ford Powertrains y nuestras
instalaciones de Hypercar en el Reino Unido. También contamos con nuestro socio
de chasis, Oreca, con décadas de experiencia en victorias, que además brindará
apoyo en pista.
Estos son valores inigualables: con más de 100 participaciones en Le Mans entre ambos, son los socios perfectos para ayudar a Ford Racing en esta nueva y emocionante aventura. Al incorporar a estos socios, nos enorgullece que este sea un esfuerzo de Ford Racing, y estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor”.
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