Alpine volvió a subir a la cima del podio del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la carrera número 100 al ganar las 6 horas de Fuji, en Japón, con Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin, primera victoria del fabricante francés en más de tres años.
La tripulación del Nº 35 comenzó las 6 Horas de Fuji desde
la novena posición en la parrilla de 18 Hypercars, e inicialmente perdió
posiciones tras recibir penalizaciones por contacto y una infracción en boxes.
Sin embargo, el trío logró una ventaja crucial poco después de la segunda mitad
de la carrera, al aprovechar la oportuna intervención del coche de seguridad.
Eso elevó a Milesi al segundo lugar, y el francés
posteriormente se estableció en una lucha a tres bandas por la supremacía con
Mikkel Jensen del Peugeot Nº 93 9X8 que el danés comparte con Jean-Éric Vergne
y Paul di Resta, y el campeón mundial defensor Kévin Estre en el Porsche Nº 6.
A falta de una hora, el equipo Alpine Endurance arriesgó con
su estrategia. Mientras los tres primeros entraban en boxes para sus últimas
paradas, el fabricante francés decidió ahorrar tiempo cambiando solo los
neumáticos del lado izquierdo del prototipo Nº 35, mientras que Peugeot y
Porsche reemplazaron el juego completo.
Eso puso a Milesi en la delantera, y el francés realizó una
actuación impecable para mantener a sus perseguidores cómodamente a raya y tomar
la bandera a cuadros 7.68 segundos por delante de Jensen, para el claro deleite
de sus compañeros de equipo y su tripulación.
El resultado representó el tercer triunfo general de Alpine
en el WEC y, sorprendentemente, el coche Nº 35 es el único en la parrilla de
Hypercars 2025 que no incluye un piloto con categoría Platino.
Esto también significa que, por primera vez en la historia del campeonato,
cuatro marcas diferentes han ganado consecutivamente: Ferrari en Le Mans,
Cadillac en San Pablo, Porsche en Austin y, ahora, Alpine en Fuji.
LMGT3: CORVETTE GANA POR RECARGO A FERRARI
Por segunda carrera consecutiva, AF Corse tomó la bandera a
cuadros en primer lugar en la categoría
LMGT3, y por segunda carrera consecutiva, otra tripulación se situó en lo
más alto del podio, ya que el Corvette Nº 81 de TF Sport se benefició de una
penalización posterior a la carrera para que Ferrari perdiera la victoria.
Tom van Rompuy, Rui
Andrade y Charlie Eastwood se alzaron con la victoria tras una última
vuelta dramática en la que el Ferrari 296 GT3 Nº 21 de AF Corse recibió una
penalización al final de la carrera.
Francois Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera parecían
encaminarse hacia su segunda victoria de la temporada después de que Rovera
volviera a liderar la clase después de una parada para cargar combustible en
los minutos finales.
Sin embargo, el auto Nº 21 recibió una penalización de cinco
segundos por una infracción en una parada en boxes. Aunque inicialmente Rovera
parecía tener un margen suficiente, el Ferrari plateado luego disminuyó
drásticamente la velocidad en la última vuelta, cruzando la línea con solo dos
segundos de ventaja sobre Eastwood, que lo perseguía.
Como resultado, el Corvette No. 81 fue declarado ganador con
la penalización aplicada, lo que resultó en una segunda victoria LMGT3 para el
equipo liderado por Tom Ferrier después de que el auto hermano Nº 33 triunfara
en la apertura de la temporada de Qatar.
VER RESULTADO
COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE FUJI, AQUI
Próxima fecha: 8 de noviembre en Bahrein, carrera de 8 horas que definirá los campeonatos de Hypercar y LMGT3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario