domingo, 28 de septiembre de 2025

WEC: ALPINE Y CORVETTE GANARON LA CARRERA Nº 100 EN FUJI

Alpine volvió a subir a la cima del podio del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la carrera número 100 al ganar las 6 horas de Fuji, en Japón, con Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin, primera victoria del fabricante francés en más de tres años.

La tripulación del Nº 35 comenzó las 6 Horas de Fuji desde la novena posición en la parrilla de 18 Hypercars, e inicialmente perdió posiciones tras recibir penalizaciones por contacto y una infracción en boxes. Sin embargo, el trío logró una ventaja crucial poco después de la segunda mitad de la carrera, al aprovechar la oportuna intervención del coche de seguridad.

Eso elevó a Milesi al segundo lugar, y el francés posteriormente se estableció en una lucha a tres bandas por la supremacía con Mikkel Jensen del Peugeot Nº 93 9X8 que el danés comparte con Jean-Éric Vergne y Paul di Resta, y el campeón mundial defensor Kévin Estre en el Porsche Nº 6.

A falta de una hora, el equipo Alpine Endurance arriesgó con su estrategia. Mientras los tres primeros entraban en boxes para sus últimas paradas, el fabricante francés decidió ahorrar tiempo cambiando solo los neumáticos del lado izquierdo del prototipo Nº 35, mientras que Peugeot y Porsche reemplazaron el juego completo.

Eso puso a Milesi en la delantera, y el francés realizó una actuación impecable para mantener a sus perseguidores cómodamente a raya y tomar la bandera a cuadros 7.68 segundos por delante de Jensen, para el claro deleite de sus compañeros de equipo y su tripulación.

El resultado representó el tercer triunfo general de Alpine en el WEC y, sorprendentemente, el coche Nº 35 es el único en la parrilla de Hypercars 2025 que no incluye un piloto con categoría Platino. Esto también significa que, por primera vez en la historia del campeonato, cuatro marcas diferentes han ganado consecutivamente: Ferrari en Le Mans, Cadillac en San Pablo, Porsche en Austin y, ahora, Alpine en Fuji.

LMGT3: CORVETTE GANA POR RECARGO A FERRARI

Por segunda carrera consecutiva, AF Corse tomó la bandera a cuadros en primer lugar en la categoría LMGT3, y por segunda carrera consecutiva, otra tripulación se situó en lo más alto del podio, ya que el Corvette Nº 81 de TF Sport se benefició de una penalización posterior a la carrera para que Ferrari perdiera la victoria.

Tom van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood se alzaron con la victoria tras una última vuelta dramática en la que el Ferrari 296 GT3 Nº 21 de AF Corse recibió una penalización al final de la carrera.

Francois Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera parecían encaminarse hacia su segunda victoria de la temporada después de que Rovera volviera a liderar la clase después de una parada para cargar combustible en los minutos finales.

Sin embargo, el auto Nº 21 recibió una penalización de cinco segundos por una infracción en una parada en boxes. Aunque inicialmente Rovera parecía tener un margen suficiente, el Ferrari plateado luego disminuyó drásticamente la velocidad en la última vuelta, cruzando la línea con solo dos segundos de ventaja sobre Eastwood, que lo perseguía.

Como resultado, el Corvette No. 81 fue declarado ganador con la penalización aplicada, lo que resultó en una segunda victoria LMGT3 para el equipo liderado por Tom Ferrier después de que el auto hermano Nº 33 triunfara en la apertura de la temporada de Qatar.

VER RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE FUJI, AQUI

Próxima fecha: 8 de noviembre en Bahrein, carrera de 8 horas que definirá los campeonatos de Hypercar y LMGT3.

No hay comentarios.: