Hoy, era el día anunciado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO) para dar a conocer los 62 inscriptos de la 90º edición de las 24 horas de Le Mans a celebrarse el 11 y 12 de junio próximo.
A través de Twitter, los organizadores comunicaron esta mañana que el anuncio de los invitados a competir en Le Mans ha sido pospuesto por "razones administrativas pero se dará a conocer a finales de esta semana".
Llamó la atención este atraso porque nunca sucedió en los últimos años, más teniendo en cuenta que habría al menos 70 solicitudes presentadas.
La especulación pasa por la invasión de Rusia a Ucrania donde hay equipos y pilotos rusos que por estos días están siendo evaluados para habilitarlos a participar en distintos eventos internacionales (y acá entraría en escena lo político en el deporte).
En el WEC y Le Mans, está el equipo G-Drive del piloto-propietario ruso Roman Rusinov con patrocinio de su país y el debut este año del ex F. 1 Daniil Kvyat.
También, cabe la posibilidad de que Nikita Mazepin deba prescindir de correr este año en la F.1 y las ya anunciadas cancelaciones del G.P. de Rusia y del WTCR en Sochi. Por su parte, la FIM también canceló competencias de motociclismo en Rusia.
De todo esto, la FIA tomará decisiones esta misma semana. “Mañana, habrá una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor para discutir asuntos relacionados con la crisis actual en Ucrania. Se darán más actualizaciones después de la reunión", escribió la FIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario