El circuito de Spa-Francorchamps está en plena remodelación con obras de mejoras de infraestructura y seguridad del circuito, iniciadas en noviembre pasado.
Dichas obras, se están realizando en los siguientes sectores del trazado de 7.000 metros de extensión:
La Source (curva 1) y
tribuna 24 Horas
Se amplía el despeje de La Source para reforzar la seguridad de la pista y se instalará allí una trampa de grava. La tribuna de las 24 Horas será sustituida por una nueva, más moderna.
Raidillon y Eau Rouge
(curvas 2 a 4)
La superficie asfaltada en la parte superior del Raidillon (curva 4) se ampliará en el lado derecho de la pista. La parte izquierda del Raidillon (curva 3) también se beneficiará de una mayor distancia al asfalto. Para Eau Rouge, al pie del Raidillon (curva 2), se desplazarán las barandas de seguridad, lo que permitirá ampliar esta zona libre. A finales de abril se instalará una grada cubierta en la parte alta del Raidillon, con 4.600 asientos y palcos VIP (fotos).
Les Combes y Malmédy
(curvas 6 y 7)
En Combes y Malmédy, se ampliará el espacio libre, se moverán las barandas de seguridad y se reemplazará el asfalto por una trampa de grava. También se están desarrollando nuevas vías de servicio.
Bruselas (curva 8)
La curva de Bruselas supondrá el desplazamiento de parte de la autopista asfaltada, con el fin de ensanchar la trampa de grava.
Blanchimont (curvas
16 y 17)
Se ampliará la vía de escape en la curva 17, con la creación de una trampa de grava y la reubicación de la baranda de seguridad. La zona de escape pavimentada de la curva 16 también se transformará en una trampa de grava. También se creará una vía de servicio.
El trabajo se está llevando a cabo a un ritmo constante y se completará al comienzo de la temporada en el mes de abril.
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