En las décadas de los años 70 y 80, era normal ver a un mismo piloto que compitiera con el mísmo número muchas temporadas, si permanecía en el mismo equipo. Solo el campeón lucía en Nº 1 por haberlo ganado el año anterior. Así uno recuerda al número 5 de Mario Andrett en Lotusi, el 27 de Alan Jones en Williams, el 7 de Carlos Reutemann en Brabham ó el 26 de Jacques Laffitte en Ligier.
Precismente,el piloto francés es quien tiene el récord de ser el piloto que mas GGPP corrió con el mismo número: Su larga estadía con
Ligier, significaron 132 de sus 176 largadas con el Nº 26 .
La racha comenzó cuando
se unió al equipo en sus inicios en 1976, fue interrumpido por su paso por
Williams en 1983-1984 , luego reanudó cuando se reincorporó a Ligier para 1985.
Un accidente en Brands Hatch en 1986 terminó con la carrera de F1 de
Laffite .
En segundo lugar en la
lista pertence Michael Schumacher, que comenzó 120 carreras con Nº 1, gracias a que
tenía siete títulos que defender.
Cuatro campeonatos de
Sebastian Vettel significan que hasta hoy ha corrido 58 carreras con el Nº 1, segundos en la lista de registros con ese número 1 están Alain Prost y Ayrton Senna que lo usaron en 48 GGPP, justo por delante de Nelson
Piquet (47) y Niki Lauda (45) .
La tercera cifra más alta
para un piloto de F1 con un mismo número pertenece a Gerhard Berger, que llevó el Nº 28 manejando para Ferrari entre 1987-1989 y 1993-1995 y para McLaren en la
temporada 1990, un total de 112 carreras.
Luego, Riccardo Patrese en 111 carreras con el Nº 6, primero con Brabham en 1983, mas tarde con Williams
1988-92 y Benetton en 1993.
De los corredores actuales,
Fernando Alonso ha corrido con el mismo número en 76 GGPP, llevando el Nº 5: dos años en Renault (2005 y 2008) y dos en Ferrari
( 2011-2012 ) .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario