jueves, 13 de agosto de 2015

NOVEDADES DE LA ACGT PREVIO A RAFAELA

La Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) correrá en Rafaela (Santa Fe) la 3º fecha de su calendario el fin de semana del 22 y 23 de agosto, compartiendo la programación con el TC 2000 y el Turismo Pista.
En efecto, la ACGT conformará su 3ª. Fecha de la temporada con un mínimo de 30 autos ya confirmados entre ambas especialidades a cuenta de más pilotos –de Argentina- que negocian su presencia en el “templo de la velocidad” de nuestro continente.
Los 3.050 metros de extensión vienen cargados de una dosis extra de adrenalina, en especial, cuando los Mercedes-Benz C200 transiten a fondo el enorme curvón peraltado previo al ingreso a la recta principal. Una experiencia nueva para los jóvenes pilotos que integran la ACGT en la categoría Premium Race, pero también para los más experimentados de la Súper Premium Race.
Siguiente parada para la ACGT: ¿La Plata?
Mientras tanto, ACGT y TC2000 buscan la manera de compartir nuevamente escenario en la República Argentina el 19 y 20 de setiembre, ambos certámenes volverán a encontrarse en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. La instancia, 4ª. de la temporada 2015 para la ACGT, todavía no puede oficializarse ya que restan detalles de programación que seguramente serán afinados en oportunidad del GP de Rafaela en 12 días.
Tras Rafaela, a la “Fortaleza”.
Luego de disputarse el GP de Rafaela el 22 y 23 de agosto, todos los autos de la Premium Race y especialmente los de la Súper Premium Race, realizarán una visita a la “Fortaleza” de Alta Gracia (Córdoba) sede del ingeniero Oreste Berta. Allí los autos recibirán un repaso general.
Vuelve Ignacio Moreira.
Tras un viaje que lo mantuvo al margen del GP de Rivera, el piloto Ignacio Moreira vuelve a subirse al C200 de la Súper Premium Race listo a darle pelea al argentino Esteban Guerrieri, líder da la categoría. El “partido” está 1-1. En Mercedes ganó Moreira y en Rivera ganó Guerrieri. ¿Podrá un uruguayo vencer en Argentina al gran piloto argentino? Moreira, Collazo, Maglione, Mattos, Corallo –por citar algunos- tienen la palabra.
Novedad: La Súper Premium Race incorpora equipos.
Tras evaluar los primeros compases de la nueva categoría Mercedes-Benz Súper Premium Race, ACGT y pilotos coincidieron en que dadas las características del auto y su mantenimiento, que estos se liberaran a cada piloto y formalizaran equipos. Bajo una estricta reglamentación y exhaustivos controles previo, durante y post carrera para mantener el espíritu original de la especialidad de bajo costo e igualdad de condiciones, los pilotos de la categoría tienen ahora en su poder los autos y se reúnen entorno a un equipo. Algunos de ellos ya están definidos: el equipo Colcar de Argentina confió sus cuatro autos al Campeón de Superturismo Diego Noceti, escuadra que a su vez suma un quinto auto, el de Diego Martínez.
Por su parte y bajo la tutela de Miguel Wohler, se agruparon Ignacio Moreira, Enrique Maglione, Juan Manuel Casella y Michel Bonnín. Linda combinación de experiencia y juventud.
Otro equipo fuerte será el orientado por el argentino Andrés D’ Ambrosio que atenderá al Campeón 2014 de la Premium Race Nicolás Collazo y al campeón 2013 de la misma especialidad, José Luis Matos.
Campeonatos (disputadas 2 fechas)
MERCEDES BENZ SUPER PREMIUM RACE
1-ESTEBAN GUERRIERI             42
2-NICOLÁS COLLAZO                 32
3-IGNACIO MOREIRA                  26
4-JOSÉ L. MATOS                        25
5-NICOLÁS CORALLO                 21
6-FRANCISCO CAMMAROTA     20
MERCEDES BENZ PREMIUM RACE
1-SANTIAGO SARTORI               44
2-ANDRÉS DE ARAÚJO              38
3-NICOLÁS MARTÍNEZ                28
4-FERNANDO VAZ                       25
5-GABRIEL GARAY                      21
6-JAVIER BLANCO                      17
MERCEDES BENZ PREMIUM RACE LIGHT
1-JAVIER BLANCO                       47
2-ALEJANDRO BAGNASCO      31
3-LUIS LAUREIRO                         25
4-FEDERICO ROIG                       20
5-NICOLÁS GERPE                      19
6-IGNACIO BRUNO                       19


Fuente: Prensa ACGT. 

No hay comentarios.: