El pasado sábado terminó en Bahrein el Campeonato
Mundial de Resistencia (WEC), donde Mark
Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Porsche 919 híbrido) lograron el
campeonato.
Para el australiano, llegó el título mundial que no
pudo conseguir en la Fórmula 1, para el alemán su primer título mundial con la
marca que corre desde hace 15 años (un verdadero piloto oficial) y para el
jóven neocelandés, la oportunidad deportiva de su vida, luego de haber sido
apartado de Red Bull en su camino a la F. 1.
La carrera tuvo momentos difíciles para los
campeones, cuando a la media hora debió ingresar a boxes con problemas en el
acelerador que le hizo perder 5 vueltas y faltando hora y media, de nuevo a
boxes perdiendo 4 vueltas mas con problemas eléctricos. Por su parte, el trìo
rival de Audi conformado por Benoit
Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler hicieron todo lo posible para ganar
la carrera pero no alcanzó. El otro Porsche de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani fueron los vencedores con casi
90 segundos de ventaja.
Terceros, el mejor Toyota conducido por Stephane Sarrazin, Mike Conway y Alexander
Wurz, en su carrera de despedida. Buen final de temporada para el WEC con
las tres marcas en el podio. Porsche ganó en Le Mans, Nurburgring, Austin, Fuji,
Shanghai y Bahrein; mientras que Audi lo hizo en Silverstone y Spa. Toyota -campeón
en 2014- no logró triunfos en 2015. Porsche volvió a ganar el título mundial de
resistencia después de 30 años.
RESULTADO G.P.
6 HORAS DE BAHREIN
1 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) 199 vueltas
2 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) a 1'25”310
3 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
4 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
5 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) a 9 vueltas
6 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) a 11 vueltas
7 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) a 16 vueltas (1º LMP2)
8 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan) a 16 vueltas
9 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) a 16 vueltas
10 - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan) a 17 vueltas
18 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911) a 26 vueltas (1º GTE Pro)
26 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage) a 29 vueltas (1º GTE Am)
1 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) 199 vueltas
2 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) a 1'25”310
3 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
4 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
5 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) a 9 vueltas
6 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) a 11 vueltas
7 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) a 16 vueltas (1º LMP2)
8 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan) a 16 vueltas
9 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) a 16 vueltas
10 - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan) a 17 vueltas
18 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911) a 26 vueltas (1º GTE Pro)
26 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage) a 29 vueltas (1º GTE Am)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario