lunes, 23 de noviembre de 2015

WEBBER, BERNHARD Y HARTLEY RESISTIERON

El pasado sábado terminó en Bahrein el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Porsche 919 híbrido) lograron el campeonato.
Para el australiano, llegó el título mundial que no pudo conseguir en la Fórmula 1, para el alemán su primer título mundial con la marca que corre desde hace 15 años (un verdadero piloto oficial) y para el jóven neocelandés, la oportunidad deportiva de su vida, luego de haber sido apartado de Red Bull en su camino a la F. 1.
La carrera tuvo momentos difíciles para los campeones, cuando a la media hora debió ingresar a boxes con problemas en el acelerador que le hizo perder 5 vueltas y faltando hora y media, de nuevo a boxes perdiendo 4 vueltas mas con problemas eléctricos. Por su parte, el trìo rival de Audi conformado por Benoit Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler hicieron todo lo posible para ganar la carrera pero no alcanzó. El otro Porsche de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani fueron los vencedores con casi 90 segundos de ventaja.
Terceros, el mejor Toyota conducido por Stephane Sarrazin, Mike Conway y Alexander Wurz, en su carrera de despedida. Buen final de temporada para el WEC con las tres marcas en el podio. Porsche ganó en Le Mans, Nurburgring, Austin, Fuji, Shanghai y Bahrein; mientras que Audi lo hizo en Silverstone y Spa. Toyota -campeón en 2014- no logró triunfos en 2015. Porsche volvió a ganar el título mundial de resistencia después de 30 años.
RESULTADO G.P. 6 HORAS DE BAHREIN
1 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid)  199 vueltas
2 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron)  a 1'25”310
3 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid)  a 3 vueltas
4 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid)  a 3 vueltas
5 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid)  a 9 vueltas
6 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron)  a 11 vueltas
7 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) a 16 vueltas (1º LMP2)
8 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan)  a 16 vueltas
9 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan)  a 16 vueltas
10 - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan)  a 17 vueltas
18 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911)  a 26 vueltas (1º GTE Pro)
26 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage)  a 29 vueltas (1º GTE Am)

No hay comentarios.: