Comenzó junio, el mes de la
carrera mas importante de Resistencia, con las emblemáticas 24 horas de Le Mans,
el trazado ubicado en La Sarthe, Francia donde los mejores equipos de Europa,
Asia y Norteamérica se dan cita para ganar la clásica carrera que va por su 85º
edición.
En la categoría mayor, sólo Toyota
y Porsche disputarán el triunfo, ante el retiro de Audi después de 18 exitosos
años. Los japoneses buscan su tan ansiada primera victoria, colocando tres autos tras
la frustración del año pasado cuándo la perdieron en la última vuelta. A su
lado, estará Porsche, la marca mas ganadora -18 triunfos-, que con el de 2016 superó
a Ferrari que no compite en Le Mans desde principios de los 70 (siempre en la
clase principal, los Sports Prototipos, hoy llamados LMP1).
En la LMP2, este año tienen un
monomotor marca Gibson (ex Zytek) de 600 CV, aspirado de 4200cc, donde la
mayoría de los equipos utilizan chasis Oreca, frente a los Ligier y algunos
Dallara que también se metió en el mercado de las carreras de resistencia.
Luego los GTE con las marcas
Ferrari, Porsche, Ford –que se impuso en su regreso en 2016-, Corvette y Aston
Martin. Un total de 60 autos, 41 equipos y 180 pilotos de 16 países competirán
por permanecer en competencia durante un día completo.
El domingo 4 habrá un
entrenamiento colectivo en el circuito de 13.629 metros, para luego pasar a la
semana previa de las 24 horas, con un entrenamiento diurno y una clasificación
nocturna el miércoles 14 y otras dos clasificaciones –diurna y nocturna el
jueves 15. La carrera se largará el sábado 17 a las 10 hs. de Uruguay.
Lista completa de participantes AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario