Se completó la 3º fecha de Auvo que tuvo la particularidad de correrse en dos fines de semana seguidos, algo inédito para el automovilismo de
pista para una misma Institución.
El 10 y 11 de junio
corrieron Superturismo (con 29
autos), Turismo Histórico (10), Sonic Racing Cup (9) y F. 4 Uruguaya (8), mientras que el 17 y
18 de junio, lo hicieron Superescarabajos
(35 autos), Turismo Libre (9), GTA Turismo (8) y F. Súper Vee (8).
Sumados por parte, hubo 57
autos en la primera y 60, en la segunda. Hasta ahí, los números de autos en
pista son similares. Ahora bien, hay otros factores que hay que examinar y
prestar atención: Superturismo y Superescarabajos presentaron un excelente número
de participantes –y tienen mas autos para sumar-; contrariamente, las demás
categorías ofrecieron poco espectáculo con sus parques de autos bajo. Debemos
ser justos al señalar que la Sonic y el Turismo Libre salvaron con buena nota
sus actuaciones que fueron buenas. Pero las demás, quedaron en deuda, debiendo incrementar
el número de participantes en las próximas fechas, situación difícil, donde los
mismos integrantes de estas categorías no ven una mejor salida a corto plazo.
Auvo, como organizador deberá
encontrarle la vuelta para que el espectáculo logre mejorar, y así convencer al
poco público que asistió cada fin de semana que esta división sea efectiva y
valga la pena seguir implementándola. Por ahora, la principal razón es que los
días son cortos para tantas categorías. Está bien, es entendible ese argumento,
pero de nada sirve que de cuatro categorías por fin de semana, sólo dos salven
el espectáculo y otras dos hayan “cumplido” con su fecha habiendo aportado poco.
LAS CATEGORIAS
Considero que es hora de ser
mas exigente para que los integrantes de cada categoría se preocupen mas por
ella y trabajen para que mas autos y pilotos vuelvan a competir. Es cierto que
la situación económica actual no es brillante, pero esta historia ya la
conocemos, aún en época de vacas gordas, hay categorías que no crecen. Entonces,
hasta cuándo insistir con categorías que tienen historia pero su presente “permanente”
no da sus frutos. Me pregunto si las fórmulas –soy hincha de ellas- tienen la
obligación de correr 10 fechas, la misma cantidad que las categorías de Turismo;
porqué no tener un calendario de 6 fechas y cuando tengan una grilla mas
numerosa –por lo menos de 12 autos-, ahí sí tener un campeonato con mas fechas.
Porque en definitiva, están ocupando un espacio importante de tiempo el fin de
semana y lo que ofrecen es muy pobre. También, hay que tener en cuenta que ahora los
circuitos de El Pinar son mas amplios (esta fecha se corrió en un trazado de
2.790 metros, el mas corto hasta ahora) y los pocos autos quedan “flotando” en
solitario como si fuese una clasificación y no una carrera.
MAS DIFUSION PARA QUE HAYA MAS PUBLICO
No solo hay que cuidar al público
que paga la entrada, sino que hay que preocuparse para que vaya mas gente. En
este ítem Auvo deberá trabajar mas en la promoción de cada fecha, invirtiendo
en publicidad en distintos medios y no “apoyarse” solamente en los que
difundimos a diario sus actividades y “encerrarse” en el grupo de difusión
propio que tiene la Asociación.
Hasta ahora no escuché ni leí
que haya habido algún tipo de promoción, por ejemplo de 2x1 o una entrada mas
económica para ver dos espectáculos divididos. Ir a El Pinar tiene un costo de
locomoción importante, sobre todo para ir en familia, que se incrementa pagando
la entrada.
LA TELEVISION
Estoy de acuerdo que haya
mas televisión, tanto el sábado como el domingo, pero transmitir a todas las
categorías en vivo no siempre queda la imagen de buenos espectáculos. Quizás,
un compacto de las categorías con pocos autos, luciría mejor que en directo,
donde la poca lucha, desluce el espectáculo y el televidente no quede conforme
(con justa razón). No sólo hay mas televisión en vivo, sino que se transmite por dos
canales. El segundo, podría aprovecharse mejor con un diferido “compactado”
ofreciendo lo mejor del fin de semana y así “llenar” el ojo del televidente.
LAS PROXIMA FECHA ¿DIVIDIDA O JUNTOS OTRA VEZ?
Está programada la 4º fecha
dividida para el 23 y 30 de julio, donde el 22 y 23 de julio sólo habrá –de
acuerdo al calendario original- tres categorías: Superturismo, Sonic Racing Cup
y Fórmula 4 (no corre el Turismo Histórico). Y el 29 y 30 de julio, correrán
Superescarabajos, Turismo Libre, GTA Turismo, Fórmula Super Vee y –a confirmar-
el estreno del Superturismo Clase 2 (por ahora se la conoce como Clase 2 “a
secas”).
Se barajan algunas cambios:
que las fórmulas corran juntas el 22 y 23 o que todas las categorías corran juntas el 29 y
30 de julio, volviendo así al formato original de un solo fin de semana.
Esperamos novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario