jueves, 22 de junio de 2017

CORTITAS INTERNACIONALES

DISCULPADO 1. El piloto Vincent Capillaire pidió disculpas al equipo Toyota por haber originado la confusión a Kamui Kobayashi, cuando éste esperaba la señal de salida a la pista en una neutralización durante las 24 horas de Le Mans, cuando lideraba la prueba.
Resultó que el piloto francés tenía una indumentaria naranja, que en la oscuridad de la noche -a la una de la mañana- se asemejaba a un auxiliar de pista que también vestía un mameluco naranja. El japonés pensó que podía salir a pista pero no fue así, debió detenerse nuevamente y se paró el motor. Al intentar arrancar varias veces, quemó el embrague, lo que provocó el final de la carrera cuando lideraba cómodamente antes de cumplirse 10 horas de competencia.
Finalmente, Vincent Capillaire –piloto del Algarve Pro Racing de la LMP2- pidió disculpas al team japonés por haber originado –involuntariamente- la confusión a Kobayashi. Capillaire fue multado con mil euros por las autoridades de la prueba, pero esa suma es ínfima comparándola con la pérdida del –hasta ahora- triunfo de Toyota en Le Mans.
DISCULPADO 2. Otro que se mandó una macana –esta vez en la pista- fue Mathieu Vaxiviere del equipo TDS Racing de la LMP2, cuando en plena carrera -y a la luz del día-, se cerró y llevó por delante a Pierre Kaffer que conducía una Ferrari 488 de la GTE Pro. El alemán perdió el control de su Ferrari y se dio de lleno contra el guard rail, debiendo abandonar la carrera cuando transcurrían 5 horas. El piloto francés pidió disculpas al Risi Competizione el mismo domingo después de la carrera y el equipo será penalizado con 3 minutos en la siguiente fecha de Nurburgring.
CAMBIO DE DIRECTORA. Monisha Kaltenborn dejó el cargo de Directora del equipo Sauber de Fórmula Uno. Al no coincidir su punto de vista con el de los nuevos propietarios para continuar guiando al equipo suizo, debió dejar su lugar. Aún no hay reemplazante, pero el primer nombre que suena es el de Colin Kolles, el “salvador” de los equipos chicos, donde estuvo en las gestiones de los equipos HRT y Caterham, -ya desaparecidos-, y antes, en Jordan, Midland, Spyker y Force India.
CONFIRMADO HASTA FIN DE TEMPORADA. Hoy, Dale Coyne Racing confirmó como piloto titular hasta el final de temporada de Indycar Series al mexicano Estéban Gutiérrez, que ya hizo su debut en el callejero de Detroit. Luego no fue autorizado a correr en Fort Worth –por no tener antecedentes en óvalos rápidos-, pero la próxima semana probará en Iowa, donde la categoría correrá en julio próximo. Gutiérrez está reemplazando a Sebastien Bourdais que se recupera de sus lesiones producidas en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis.

No hay comentarios.: