DISCULPADO 1. El piloto Vincent Capillaire
pidió disculpas al equipo Toyota por haber originado la confusión a Kamui
Kobayashi, cuando éste esperaba la señal de salida a la pista en una
neutralización durante las 24 horas de Le Mans, cuando lideraba la prueba.
Resultó que el piloto francés
tenía una indumentaria naranja, que en la oscuridad de la noche -a la una de la mañana- se asemejaba a un auxiliar
de pista que también vestía un mameluco naranja. El japonés pensó que podía
salir a pista pero no fue así, debió detenerse nuevamente y se paró el motor.
Al intentar arrancar varias veces, quemó el embrague, lo que provocó el final de la carrera
cuando lideraba cómodamente antes de cumplirse 10 horas de competencia.
Finalmente, Vincent Capillaire
–piloto del Algarve Pro Racing de la LMP2- pidió disculpas al team japonés por
haber originado –involuntariamente- la confusión a Kobayashi. Capillaire fue multado
con mil euros por las autoridades de la prueba, pero esa suma es ínfima comparándola con la pérdida del –hasta ahora-
triunfo de Toyota en Le Mans.
DISCULPADO 2. Otro que se mandó una macana –esta vez en la pista- fue Mathieu Vaxiviere del equipo TDS Racing
de la LMP2, cuando en plena carrera -y a la luz del día-, se cerró y llevó por delante a Pierre Kaffer que conducía una Ferrari
488 de la GTE Pro. El alemán perdió el control de su Ferrari y se dio de lleno
contra el guard rail, debiendo abandonar la carrera cuando transcurrían 5
horas. El piloto francés pidió disculpas al Risi Competizione el mismo domingo después de la carrera y el equipo será penalizado con 3 minutos en la siguiente fecha de Nurburgring.
CAMBIO DE DIRECTORA. Monisha
Kaltenborn dejó el cargo de Directora del equipo Sauber de Fórmula Uno. Al
no coincidir su punto de vista con el de los nuevos propietarios para continuar
guiando al equipo suizo, debió dejar su lugar. Aún no hay reemplazante, pero el
primer nombre que suena es el de Colin
Kolles, el “salvador” de los equipos chicos, donde estuvo en las
gestiones de los equipos HRT y Caterham, -ya desaparecidos-, y antes, en Jordan,
Midland, Spyker y Force India.
CONFIRMADO HASTA FIN DE TEMPORADA. Hoy, Dale Coyne Racing confirmó como piloto titular hasta
el final de temporada de Indycar Series al mexicano Estéban Gutiérrez, que ya hizo su debut en el callejero de Detroit.
Luego no fue autorizado a correr en Fort Worth –por no tener antecedentes en
óvalos rápidos-, pero la próxima semana probará en Iowa, donde la categoría
correrá en julio próximo. Gutiérrez está reemplazando a Sebastien Bourdais que
se recupera de sus lesiones producidas en la clasificación de las 500 millas de
Indianápolis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario