martes, 6 de junio de 2017

CORTITAS INTERNACIONALES

EL WEC PROBO EN LE MANS. El pasado domingo, se realizó el test day con los 60 autos que competirán en las 24 horas de Le Mans, donde el equipo Toyota estableció el 1-2-3, superando a su adversario Porsche que quedaron preocupados con la velocidad de los autos japoneses. Kamui Kobayashi bajó 1.60s el récord de la clasificación de 2016. La carrera será a otro ritmo, pero Toyota busca su tan postergada primera victoria en La Sarthe.
En la categoría LMP2, ahora con los motores Gibson de 600CV, bajaron 8.45s!!! el record anterior, superando –inclusive- la velocidad final de los LMP1 a mas de 330 kph en la recta de Hunaudieres.
Los 60 coches completaron un total de 4.379 vueltas, 59.675 kilómetros, con el Toyota Nº 9  conducido por José María López, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre que giraron la mayor cantidad de vueltas (106).

FORMULA E. Este fin de semana, la categoría eléctrica estará en Berlín, con dos carreras –sábado y domingo- donde se vuelve al viejo aeropuerto de Tempelhof, cerrado en 2008. En este escenario ya se corrió en 2015, luego la prueba se trasladó a la ciudad de Berlín y este año de nuevo al aeropuerto, con una pista que ha sufrido modificaciones para mejorar el espectáculo.
Ante la partida de Esteban Gutiérrez a la Indycar Series, se produjeron movimientos de pilotos en dos equipos: el francés Stephane Sarrazin pasa de Venturi a Techeetah y Tom Dillmann -también galo- continúa en Venturi luego de reemplazar a Maro Engel en el e-Prix de Paris.

INDYCAR SERIES. Y si de pilotos franceses hablamos, hoy Dale Coyne Racing confirmó que Tristan Vautier correrá el próximo sábado en el óvalo de Texas, en reemplazo del novato Esteban Gutíerrez que no fué autorizado por la categoría a competir en óvalos por no tener experiencia en los mismos. De esta manera, el campeón 2012 de Indy Lights aprovecha la oportunidad para volver a correr en Indycar Series. El francés está compitiendo a tiempo completo en la GT Series Endurance en Europa.
Y Gabby Chaves también competirá en Fort Worth este sábado a la noche (21:45 hs. de Uruguay) con el Harding Racing, equipo que debutó en las 500 millas de Indianápolis, culminando noveno. El colombiano, campeón de Indy Lights 2014, tiene experiencia en el escenario texano donde corrió en 2015 y 2016. La idea del equipo es también competir en las 500 millas de Pocono.

WTCC CON VUELTA JOKER. Al igual que el Rallycross mundial y el Súper TC2000 argentino, el Mundial de Turismo (WTCC) incorporará en su próxima fecha del 25 de junio, en el trazado callejero de Vila Real, Portugal, una vuelta jóker.
La variante, en la que los competidores podrán ingresar a partir de la tercera vuelta de ambas carreras, estará ubicada en la curva 26, frente a los boxes.
Ya en los entrenamientos del sábado, los pilotos podrán probar la variante para ir viendo sus estrategias para las carreras del domingo.



No hay comentarios.: